CPN

 
 buscador
  domingo 15 de julio de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > TURISMO > 2010-07-26 09:44:54
Los estudiantes dejan en Villa Carlos Paz $ 100 millones
 
 
Es imposible concebir que la economía de Carlos Paz crezca o al menos permanezca estable sin una bu
 
 
 
Es imposible concebir que la economía de Carlos Paz crezca o al menos permanezca estable sin una buena temporada turística de verano. Pero la ubicación de la villa como uno de los destinos más elegidos para viajes estudiantiles del país se transformó en una de las claves para el sostenimiento de la hotelería, la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad en épocas de baja. Este año se prevé que lleguen a esta ciudad entre 70 mil y 110 mil estudiantes de distintas provincias argentinas, Bolivia y el sur de Brasil.
Con esa cantidad de chicos, se calcula que la ciudad recibe al año unos 97 millones de pesos. En este cálculo están incluidos la hotelería y la gastronomía, los boliches y los eventos. No se tienen en cuenta los pesos que los chicos gastan en la economía informal, en los negocios de ropa y recuerdos.
Para el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, Carlos Paz se transformó en los últimos años en el primer destino turístico estudiantil de colegios primarios del país.
"Además, tenemos una buena cantidad de chicos del secundario, que vienen sobre todo del norte del país", dijo el funcionario. Y calificó: "El norte es de Carlos Paz".
El cálculo grueso del titular de Turismo es que llegarán a partir de los últimos días de agosto alrededor de 130 mil estudiantes. Otros actores del negocio aseguran que ese número será algo menor, pero igualmente importante.
La parte más grande de la torta se la llevan las agencias de viaje. En la Secretaría de Turismo hay 163 registradas. Operan en toda la Argentina y en esta época del año vienen con dos o tres chicos y algunos padres para mostrarles qué podrán disfrutar en su viaje de estudios.
El cálculo que se hace es que cada chico gasta unos dos mil pesos en el paquete que incluye viaje y estadía con media pensión y algunas excursiones y boliches. Luego trae alrededor de 500 pesos promedio para gastar en el caso de los estudiantes secundarios y unos 200 pesos, los del primer ciclo.
El legislador Rodrigo Serna (Frente Cívico), quien es además hotelero, asegura que para su sector el turismo estudiantil es la principal base para mantener los establecimientos y poder invertir. "Representa el 65 por ciento del ingreso anual que tenemos", aseguró.
Serna reprochó que desde el gobierno local se le da "cero por ciento" de presupuesto a este segmento. "No hay un plan estratégico para sostenerlo", advirtió.
 
Comentá esto
Lee esto también
  CULTURA
Se entregaron las donaciones de la proyección Malvinas en Primera Persona
  INFORMACION GENERAL
Vacaciones de invierno con niños en Carlos Paz
  CULTURA
Carlos Paz presentó su temporada de invierno en Buenos Aires
 
 
LO MÁS VISTO
Carlos Paz presentó su temporada de invierno en Buenos Aires
Vacaciones de invierno con niños en Carlos Paz
Impresionante movida solidaria por Luva
La persona detrás del deportista - Fernando Eberhrdt
Se realizó el Panamericano y Sudamericano de Judo
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES