CPN

 
 buscador
  lunes 18 de junio de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > TURISMO > 2014-06-23 16:16:47
Parque Nacional Quebrada del Condorito
Reclaman para que forme parte de la oferta turística de Villa Carlos Paz
 
 
 
Las oficinas de atención del Parque Nacional Quebrada del Condorito que hoy funcionan en Villa Carlos Paz y brindan atención especializada a aquellos interesados en conocer la zona anuncian desde hace tiempo la gestión de un crédito para construir sus propias oficinas y dependencias y la necesidad de contar con un terreno para realizarlas.
Por medio de un comunicado, el Partido Justicialista de Villa Carlos Paz advirtió que "la institución ya está en condiciones de solicitar el crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)" y que "al momento de presentarse al concurso de proyectos debe contar con los terreros correspondientes para la edificación".
"Inexplicablemente, desde Carlos Paz no se ha ofrecido un terreno para que la Intendencia del Parque Nacional se quede en la ciudad teniendo en cuenta que quienes llegan con la intención de conocerlo se alojan aquí y se interiorizan de las posibilidades dentro de la Reserva en las oficinas del Parque ya que cuenta con los informantes con máxima calificación", sostiene el documento. Y precisa que "hasta el momento sólo cuentan con una oferta de Icho Cruz que estaría muy interesada con esa entrada al Parque Nacional que significa la llegada de turistas del mundo ávidos de recorrer la reserva".
Año tras año el Parque Nacional Quebrada del Condorito convoca a los adeptos del turismo internacional de aventura que buscan senderos agrestes y avistaje natural de flora y fauna, en algunos casos, con características únicas.
"La presencia en Carlos Paz de la Intendencia del Parque en Carlos Paz todavía no ha sido ponderada en su verdadera magnitud para la generación de un producto turístico diferenciador que jerarquice la oferta de la ciudad", remarca el PJ local.
El vicepresidente del partido, Guillermo Bur, agregó que "hasta el momento no se ha hecho una verdadera gestión para que la Intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito se quede en Carlos Paz ofreciéndole el terreno apropiado para la construcción de la sede y las viviendas para los guardaparques, depósitos y otros espacios necesarios para su funcionamiento".
"Esto es muy serio teniendo en cuenta que todas las ciudades del país que tienen en su cercanía un Parque Nacional hacen un aprovechamiento distinto y crecen turísticamente junto al Parque que es un producto turístico internacional que puede promocionarse todo el año. La ciudad necesita una oferta seria del producto turismo de aventura, de avistaje de flora y fauna, entre otras posibilidades relacionadas que pueden generarse a partir de la cercanía de un Parque Nacional, todos de alcance internacional y que necesitan su acreditación a través de la oficina especializada que debe estar presente en la ciudad", consideró.
Al mismo tiempo afirmó que "también hay un producto interesante en todo lo que es el proyecto investigativo que genera la Quebrada del Condorito y a la que Carlos Paz asiste como un simple observador sin interesarse en lo más mínimo por sus alcances. Hasta la presencia en la ciudad de una Escuela Superior de Guías de Turismo y Trekking debería estar anclada a la presencia en nuestra área de influencia de un Parque Nacional y no seguir de espaldas a lo que tenemos como más cercano".
"Nosotros creemos que la Intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito no se tiene que ir de Carlos Paz y debe generarse con urgencia una oferta de terrenos desde el municipio para que puedan tener su sede. En esto no podemos llegar tarde si queremos darle excelencia y variedad de productos a nuestra oferta turística. En Carlos Paz hay terrenos propicios para destinar a este fin, no podrían estar mejor utilizados que pensando en la oferta turística de la ciudad hacia las generaciones futuras", finalizó.
 
Comentá esto
Lee esto también
  CULTURA
Malvinas en Primera Persona
  INFORMACION GENERAL
EL CU-CÚ YA TIENE SU CAMISETA DE LA SELECCIÓN
  INFORMACION GENERAL
Operativo Interfuerzas en el sur de Carlos Paz
 
 
LO MÁS VISTO
EL CU-CÚ YA TIENE SU CAMISETA DE LA SELECCIÓN
Operativo Interfuerzas en el sur de Carlos Paz
La fuente de Villa Giardino hecha hielo
Charlas de seguridad vial en las escuelas
COMENZÓ EL FESTIVAL DE BOXEO DE INVIERNO
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES