CPN

 
 buscador
  martes 23 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > INFORMACION GENERAL > 2018-01-12 12:33:40
Restaurantes de Carlos Paz tendrán cartas en sistema braille
Es una iniciativa de la Secretaria de Turismo y Deportes de la ciudad.
 
 
 

La Municipalidad de Carlos Paz, a través de  de la Secretaría de Turismo y Deportes convoca a la totalidad de locales gastronómicos que tiene la ciudad a acercar a las oficinas del área sus cartas o menús a fin de que los mismos sean confeccionados y adaptados en sistema braille. Esto se realiza en marco a lo establecido en la Ordenanza Nº 6126. La realización de la carta no tiene corto para los restaurantes.

El objetivo de dicha acción es seguir avanzando en la consolidación de un destino turístico más inclusivo y de turismo accesible. Este trabajo es llevado a cabo por personal del área entre el cual se destaca la tarea de Javier Nievas, joven ciego, que viene desempeñando diversas tareas en la Secretaría. "La verdad que este es un paso muy importante. Esto sirve de ayuda para personas ciegas y disminuidas visuales. La ordenanza está hace un par de años pero ahora lo estamos implementando. Esto nos lleva bastante tiempo de acuerdo a cada local gastronómico”, expresó Javier.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, comentó: “Esta iniciativa es motorizada por nuestro personal, hoy el sector gastronómico tiene que tener sus menús en sistema braille para lograr y sumar a una ciudad accesible. Creo que es una posibilidad de interactuar con la gente y avanzar en un mundo más accesible”.

Aquellos establecimientos gastronómicos que aún no acercaron sus cartas y deseen hacerlo puede dirigirse personalmente a la oficina de Turismo de la ciudad (Av. San Martin 400), de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

 
Comentá esto
Lee esto también
  EMPRESARIALES
Vuelve RAFFAELLO CAMPERAS a Carlos Paz
  ESPECTACULOS
Axel, Palito Ortega y Los Palmeras en Carlos Paz
  INFORMACION GENERAL
El Lago San Roque recibió una nueva crecida
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Lago San Roque recibió una nueva crecida
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
El Municipio registró un 95% de ocupación el fin de semana
Los balnearios sin turistas
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES