El equipo de Caniles Municipales estuvo en la costanera el sábado con varios perritos que necesitan un hogar. Hacía más de 4 meses que no se hacían estas jornadas de adopción y tenencia responsable de mascotas. En esta oportunidad llevaron 3 perros adultos y 6 cachorritos, en total hay 30 perros.
“En este lugar la gente nos va conociendo como trabajamos en los caniles municipales, las castraciones que hacemos para disminuir la población canina y como tratamos de impulsar las adopciones de los perros que han llegado”, explicó Gloria Navarro, otra veterinaria.
Algunos perritos llegan accidentados, otros han mordido u ocasionado algún tipo de accidente. En Caniles Municipales primero los castran, sean machos o hembras, los vacunan y desparasitan. Además, cuentan con la colaboración de un adiestrador canino que lo sociabiliza.
Lo indispensable para adoptar es que la familia tenga su casa cerrada. Aquellos interesados en adoptar deben acercarse a los Caniles Municipales y ponerse en contacto con los profesionales, quienes luego llevarán a la mascota a su nuevo hogar.
|