CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > INFORMACION GENERAL > 2017-09-27 13:32:22
Crecen las ofertas de alimentos sin TACC
Así lo informó una nutricionista del Hospital Sayago, en un curso de cocina para celíacos.
 
 
 

Por la mañana de este miércoles, el área de Promoción y Prevención de la Salud del Municipio, brindó un taller de cocina para familiares y personas celíacas. Se realizó en el marco del “Programa Provincial de Apoyo al Celíaco”, que brinda el Ministerio de Salud en el Hospital Municipal.

“Hace unos meses brindamos una capacitación sobre esta enfermedad, y de allí surgió la idea de hacer este taller práctico”, explicó la nutricionista Betiana Vico. Y señaló: “Notamos que ha crecido la oferta de alimentos libre de gluten, al ser una enfermedad que se está diagnosticando mucho; pero hay que tener cuidado con la contaminación cruzada en la cocina”.

Asistieron personas que forman parte del programa provincial, y algunos que se enteraron, ya que la entrada era libre y gratuita. La asistente social, Victoria Padilla, detalló sobre el programa: “Están abiertas permanente las inscripciones en el Hospital, solo deben cumplir algunos requisitos, como los análisis positivos de la biopsia”.

Y agregó: “Hoy 10 personas están inscriptas en la actualidad, que son pocas en comparación a la población de Carlos paz que tiene esta enfermedad”. Y concluyó: “Invitamos a las personas que se sumen al programa, ya que estamos para ayudar en lo que necesiten”.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Servicio Militar voluntario
  INFORMACION GENERAL
Elecciones en el Colegio de Abogados
  INFORMACION GENERAL
Recategorizarán a los empleados municipales de planta permanente
 
 
LO MÁS VISTO
Ciclo de consciencia sobre el lago San Roque
Servicio Militar voluntario
Se presentó la 38º Edición del Rally Mundial
Pintadas en el Skatepark sin autorización municipal
Más de mil familias contarán con gas natural
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES