CPN

 
 buscador
  lunes 23 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > INFORMACION GENERAL > 2017-09-11 13:25:47
Preocupación en los alumnos del IPEM N°190 por un área protegida de la ciudad
Los chicos de primer año del secundario generaron un proyecto de estudio en un área protegida cercana al colegio. Hace uno días le pidieron al Intendente que limpie ese lugar, pero no recibieron respuesta aún.
 
 
 

Este año, profesores de primer año del IPEM N°190 “Dr. Pedro Carande Carro”, llevaron a sus alumnos a estudiar un terreno en la calle Chile, cercano al colegio. La temática a practicar era las plantas autóctonas e introducidas. El nombre del proyecto lo denominaron “Ecosistema Serrano”.

Dicho terreno que estudian es una zona protegida por el Estado, pero descubrieron que esta muy contaminada. “Por eso, le mandamos una carta al Intendente, con la ayuda de por nuestra profesora de Lengua, para que limpie este terreno, y poder usarlo como una zona de estudio. Pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”, explicó una alumna.

La profesora a cargo del proyecto, Graciela Santellán, expresó: “Estudiando esta zona, notamos que tiene especias introducidas, algo muy relacionado con las plantas que están en las calles, por su fácil diseminación por semillas. Pero mas arriba del terreno están las autóctonas, donde el hombre no llega tanto”. Y finalizó: “todo esto llamo la atención de los chicos, y ahora buscan concientizar sobre esto a todos”.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Jóvenes del Centenario en Carlos Paz
  INFORMACION GENERAL
Jornada de adopción y vacunación antirrábica
  INFORMACION GENERAL
Té bingo en el Club Sarmiento
 
 
LO MÁS VISTO
Las fragancias de la temporada 2018
Ya se entregan las entradas al Rally Mundial
Servicio Militar voluntario
57° Aniversario del Carlos Paz Rugby Club
Kalhé Music en Ticket
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES