CPN

 
 buscador
  lunes 21 de agosto de 2017
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > CULTURA > 2017-08-12 08:43:37
Agenda cultural en Córdoba Capital para este sábado.
Muestras fotográficas, obras de teatro y música en vivo a solo un par de kilómetros de Carlos Paz
 
 
 

Este sábado esta cargado de actividades para disfrutar solo, con amigos o en familia, aprovechamos que la capital provincial esta más tranquila en cuanto al tráfico vehicular. Nafta, peaje y ganas de disfrutar cosas nuevas, solo eso necesitas…

A las 11. La Linterna Mágica: Viaje alucinante. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401-

La Linterna Mágica es un cineclub internacional para niños de 6 a 12 años. El objetivo es invitar a los niños a descubrir el placer del cine. Se trata de un ciclo de 9 películas al año, una por mes. Cada función es animada por dos actores estables que recrean los aspectos importantes de la película. En este encuentro se proyecta Viaje alucinante. El profesor Bennet es un científico que ha creado una fórmula que permitiría reducir el cuerpo humano a un tamaño microscópico durante un tiempo ilimitado. Cuando se dispone a entregarla al Pentágono, unos espías provocan un accidente de tráfico que deja al profesor incapacitado para toda labor científica. Pero las Fuerzas Disuasorias de Miniaturas Combinadas ponen en marcha un plan para operarlo desde el interior. Primera película sin cargo, luego se abona carnet anual. Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com

 

A las 17.  Discoterapia. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

Los espacios verdes del Buen Pastor, sábado a sábado, se convierten en una pista de baile, donde se lleva a cabo esta  propuesta destinada a mejorar la calidad de vida mediante la actividad física basada en el ejercicio de bailar. El empleo de la música y el baile abre un espacio de comunicación y estimula el nacimiento de nuevas relaciones satisfaciendo necesidades emocionales, físicas y sociales. Entrada libre y gratuita.

 

 A las 18. Ciclo Música en el Paseo. Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

El Ciclo Música en el Paseo presenta a uno de los coros de Cámara más prestigiosos del país, la Camerata vocal Arsis de Río IV con la dirección de Juan Ignacio Noroña. La Camerata cultiva un repertorio variado y equilibrado de música coral universal. También participa la Agrupación Coral Emigrante de San Francisco con la dirección  de  Luis Anselmi. Su repertorio está compuesto sobre una base del Canto Popular Italiano extendiéndose a los clásicos de diversas épocas y a la música Latinoamericano, Tango y Folclore Argentino. Entrada libre y gratuita

 

A las 20. Elenco Teatral Desafiarte: Obra Pájaros del Alma. Teatro Real – Sala Carlos Giménez– San Jerónimo 66 -

Los Borenses son una creación única que vive a la orilla de los bosques. Conviven con la naturaleza, son sus protectores y se los suele confundir con los duendes, pues son casi invisibles a los ojos de los humanos. Anuncian situaciones peligrosas para la vida del bosque y todo lo que hay en él: sus animales, sus aves, sus plantas, sus sonidos, sus colores y su hábitat. Un día  comienza el verdadero drama y la lucha entre los Borenses y un poderoso magnate. Entrada general 50 pesos.

 

 A las 20. Había una vez... un país. Teatro del Libertador– Sala Mayor – Av. Vélez Sarsfield 365

El Coro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (U.N.C.), junto al Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (U.N.C.) y Coral Meridiano, presentan textos y música para adultos de María Elena Walsh. La dirección general, idea, compaginación y arreglos vocales son de Gustavo Maldino. La presentación cuenta con las voces de Cuca Becerra y Mery Murúa y la participación de Juan Carlos Tolosa (piano), Daniel Soria (guitarra), Fernando Bobarini (bajo) y Esteban Gutiérrez (percusión). Entrada general: 100 pesos.

A las 21. Ciclo Canciones en el Centro: Valdés. Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 –

En el marco del ciclo Canciones en el Centro, se presenta Valdés, el dúo de Pop / House originado en Córdoba y formado por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Luego de un activo recorrido por separado en la escena musical local e internacional, desde 2015 emprenden la búsqueda de nuevos sonidos y estilos, fruto del encuentro fraterno y gustos compartidos. Su novedosa producción es una invitación al baile de manera espontánea, introduciendo sonidos de fino calibre y ritmos que ponen hasta al más introvertido humano a “groovear”. Entrada general 100 pesos.

 

 A las 21.30. Ciclo Disco es Cultura: Refolk. Salón de actos de la UNC- Nº349 - Ciudad Universitaria 5000, Av. Haya de la Torre, Córdoba-

En el marco del Ciclo Disco es Cultura, El Refolk presenta su primer material discográfico denominado Un Viaje. El Refolk Es un proyecto musical que nació en el mes de abril del año 2013, en la Ciudad de Córdoba. Sus composiciones se nutren de diversos estilos regionales de la música folclórica y del rock. Entrada general 100 pesos.

 

 MUESTRAS

Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Av. Cárcano 1750-

Muestra Entrega final: Concursos de diseño y arquitectura contemporánea. Muestra conformada por proyectos ganadores de concursos públicos de arquitectura y urbanismo. Viviendas, intervenciones en edificios preexistentes, sedes de colegios profesionales, memoriales, sedes universitarias y espacios urbanos, forma parte del repertorio expuesto al que se le incorporan además aportes significativos del diseño industrial.  La muestra cuenta con la participación de la curadora invitada de la Arq. Bibi Fernandez y la participación del Museo Virtual de Arquitectura, FAUD- UNC (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba). Puede visitarse hasta el domingo 27 de agosto. De martes a domingo de 12 a 19. Entrada libre y gratuita.

 

Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 –       

Encuentro contemporáneo. Muestra colectiva que contiene esculturas de Hernán Dompé (Buenos Aires, 1946), piezas hechas en metal, cemento y madera, que remiten a mitologías ancestrales; pinturas monocromáticas cargadas de texturas visuales de Juan Lecuona (Buenos Aires, 1956) y cuadros a medio camino entre abstracción y verosimilitud del paisaje cordillerano de Carlos Gómez Centurión (San Juan, 1951). Dentro de este conjunto, las pinturas de Osvaldo Monzo (Buenos Aires, 1959) sugieren una cosmogonía bipartita y universal, en tanto las esculturas de grandes dimensiones, elaboradas en hierro patinado por Alberto Bastón Díaz (Buenos Aires, 1946), describen figuras antropomorfas. La variedad de discursos está vinculada y articulada por Marina Oybin, encargada de la curaduría. La muestra podrá verse hasta el 5 de octubre.

 

StageDiving. Muestra de esculturas de Martín Di Girolamo (Buenos Aires, 1965) en las que se escenifican tensiones  donde los cuerpos reales arrasan con los cuerpos ideales y donde las formas del dolor, del tormento, inclusive de la muerte, son mostradas como regularidades del mundo contemporáneo. La muestra podrá verse hasta el 5 de octubre.

 

Muestra Individualidades congregadas, del artista plástico Sergio Vizcarra (Córdoba, 1967). Herencia de la pintura informalista norteamericana, que privilegiaba lo procesual y que abría las fronteras espaciales, disciplinares y simbólicas. La muestra podrá verse hasta el 5 de octubre.

 

 La marca del disidente, de  Walter Formia (Córdoba, 1964). Pintura instalada, manifestación de un cuerpo que encarna las ideas, que las provoca en la inmediatez del tiempo. Sentimiento y pensamiento convergen en la obra de Formia en un cuerpo en tiempo presente. Esta muestra llega con curaduría de Dante Montich. La muestra podrá verse hasta el 3 de septiembre.

 

Embalse, de Agustina Triquell (Córdoba, 1983) exhibe fotos actuales y de archivo que retratan complejos hoteleros inaugurados entre 1942 y 1957, en las sierras de Córdoba. De alguna manera, las sierras cordobesas dan un motivo para una reflexión mayor sobre un entramado histórico, más allá de la seña de identidad característica de la geografía de la Provincia de Córdoba como que son sus serranías. Esta exhibición fue curada por el reconocido fotógrafo Alberto Goldenstein. La muestra podrá verse hasta el 5 de octubre.

 

 Extensión y limitación: un relato de campo. Instalación de Alejandra Barrotto que también puede apreciarse en este nuevo lote de exposiciones en el museo. Barroto (Río Cuarto, 1965) revela vivencias de la infancia de la artista en una obra que combina espejos, acrílicos, iluminación y siluetas. La muestra podrá verse hasta el 3 de septiembre.

 

En torno al Video Arte: Tecnología - Memoria – Visión, un trabajo de Martín Eschóyes y Mariana Caillet Bois. Los artistas son referentes en producciones que acercan proyectos electrónicos de Córdoba al mundo del arte contemporáneo. Martín Eschóyes y Mariana Caillet Bois son referentes en la formación y en las nuevas tendencias de investigaciones, vinculadas a lo arquitectónico, a la representación 3D y lo estructural de la ciudad en sus abstracciones. La curaduría es de Jorge Castro. La muestra podrá verse hasta el 5 de octubre.

 

 Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

 

Museo Marqués de Sobre Monte -Rosario de Santa Fe 218-

Es el único exponente de vivienda familiar del período Colonial. El museo atesora una valiosa colección de mobiliario, pintura virreinal y piezas de alto valor patrimonial. Abre de martes a domingos de 10 a 17.30. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes, gratis.

 

Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395-

Colecciones de insectos, mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas. Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

 

10 años de nuestra historia. Muestra imperdible que relata cómo se pensó el Museo de Ciencias Naturales en el edificio actual y todo lo acontecido durante estos 10 años. Una muestra que resume el trabajo diario realizado en los distintos espacios del museo que luego dan vida a las muestras, actividades educativas, y eventos. Cierre junio 2018.

 

Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra - Av. Hipólito Yrigoyen 511-

1916. Obras  de pintura de la colección de la provincia que formaron parte del “Primer Salón de Arte de Córdoba”   que se realizó en 1916 bajo la gobernación de Ramón J. Cárcano. Las obras dan cuenta de un momento histórico de Córdoba en el que el espíritu modernizador se expresa en programas de gobierno que buscan desarrollar la infraestructura de la región a través de distintas obras y planes de gobierno.

 

El costo humano de los agrotóxicos. Muestra de fotografías de Pablo Piovano. El fotógrafo argentino, miembro del staff del diario porteño Página 12, ha obtenido distinciones internacionales por esta serie de imágenes  que retratan los efectos en los seres humanos de las sustancias químicas utilizadas en áreas de cultivo. Las  impactantes imágenes en blanco y negro ponen de manifiesto un tema de muchísima actualidad.

 

El espacio atravesado. Muestra de pinturas (acrílicos sobre tela) de Florencia Chirinio. La artista define su obra como una pintura que surge del paisaje pero que no es paisajista sino que resulta ser “la experiencia del paisaje”. Los trabajos de Chirino abordan desde la pintura la existencia y degradación de un viejo rancho de más de cien años y su degradación en relación con la naturaleza.

 

Las muestras pueden verse hasta el 17 de septiembre. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

 

Museo de Fotografía Palacio Dionisi  -Av. Hipólito Irigoyen 622-

Las muestras podrán verse hasta 10 de septiembre. Horario: de martes a viernes de 10 a 17, sábados domingos y feriados de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días miércoles. Jubilados, menores y estudiantes gratis.

Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-

Arte para Todos. Muestra fotográfica por los 15 años del Festival Desafiarte. La exposición cuenta con 80 imágenes especialmente seleccionadas con el propósito de ubicar al Arte en la Discapacidad como dimensión natural de la inclusión social. Esta muestra se podrá recorrer hasta el 21 de agosto.

 

Buen Pastor – 10 años. Imágenes seleccionadas del Concurso de Fotografía, y se darán a conocer los ganadores de los premios. Cierre el 3 de septiembre.

 

Naturaleza Hombre. Obra de Rafael Julio Carletti con una técnica de madera calada policromada. Aborda su producción como una búsqueda personal y silenciosa de una relación entre forma, color, volumen y vacío, donde además, la luz y la sombra proyectada se unen para conjurar la metáfora, para llegar a la belleza a la poesía. Cierre 3 de septiembre.

 

El sonido de un árbol al caer. La  instalación de Manuel Coll, forma una manifestación abandonada, un mazacote deslucido de pinturas, cartón y palos de diversos tamaños y formas que sobreviven al fallecimiento, al desecho. Cierre 3 de septiembre.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres - Rivera Indarte 55-

Autogestión del cariño de Jazmín Giordano. Instalación, video instalación y fotomontaje digital. Representación simbólica de la mujer (principalmente durante el rol domestico) que proyectan diferentes medios de comunicación, entretenimiento y publicidad y el impacto que tiene sobre la estructura familiar y social.

 

About a Girl de Natalia Homes. Pinturas. Es un viaje entretenido hasta llegar a lo más profundo de la psique de Natalia Homes y su ingrávida forma de ver la realidad. Los colores del algodón de azúcar, la viñeta sin cuadrado, los chistes absurdos, la terrible ira encadenada por la controlada línea negra. Los adorados dibujos de la infancia, la música, el cine, los animales, las plantas, las personas y personajes.

 

 Ineludible de Candelaria Magliano. Fotografías. Este trabajo es fruto del encuentro entre dos grandes amores: la tierra con sus variadas, necesarias y hermosas humedades y los hijos de la artista. Rescata los tiempos y espacios cotidianos, las pequeñas rutinas, la intimidad de la semilla volviéndose flor, como un precioso tesoro.

 

Temporada de Valeria López, Dianela Paloque y Gisella Scotta. Pintura, Cerámica, Instalación. Dianela Paloque trabaja a partir de la textura de cueros de reptiles encontrados en las sierras cordobesas. Sobre diferentes soportes que van desde telas, papeles hasta diferentes tipos de arcillas y diversas formas de intervenirlos, su interés se centra en abordar la naturaleza y las piezas encontradas conectando con modos de las ciencias naturales. Gisella Scotta utiliza objetos antagónicos y los pone a dialogar entre sí. La artista trabaja con la idea de ornamento, de belleza, los pares vida-muerte, poniéndolos en discusión mediante la palabra y el dibujo. Valeria López presenta parte de su proyecto (Otro) Paisaje de Córdoba, donde a través de una estrategia apropiacionista realiza pinturas a partir del catálogo emitido por Mercado de Arte en 2015. Las pinturas conectan con otros contextos, desplazando las cargas significacionales de la imagen, produciendo otras junto a nuevos sentidos.

 
Comentá esto
Lee esto también
  CULTURA
Prohíben la entrega de bolsas de plástico en los mercados
  INFORMACION GENERAL
El Municipio continúa mejorando las plazas de la ciudad
  INFORMACION GENERAL
Realizarán en Carlos Paz el evento “Pesca Niños”
 
 
 
LO MÁS VISTO
Prohíben la entrega de bolsas de plástico en los mercados
Realizarán en Carlos Paz el evento “Pesca Niños”
Comenzó la Feria del Libro con una gran convocatoria
El Municipio continúa mejorando las plazas de la ciudad
En la Feria del Libro hablarán sobre el Saneamiento del Lago San Roque
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES