CPN

 
 buscador
  jueves 18 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > INFORMACION GENERAL > 2017-08-09 21:34:57
El Hospital Municipal brinda asesoramiento a personas celíacas
El pasado miércoles se realizó una charla sobre celiaquía. Los profesionales recordaron el programa de apoyo al celíaco que brinda el Hospital.
 
 
 

Profesionales de la salud realizaron una charla sobre celiaquía en el Hospital Municipal, el pasado miércoles por la mañana. Estaba destinada para personas que padecen esta enfermedad, familiares y público en general. Además, se recordó el programa de apoyo al celíaco, que funciona hace tres años y solo 10 personas formar parte del mismo.

La gastroenteróloga, María José Kessler, señaló: “Los estudios que hay hasta el momento manifiestan que el 1% de la población es celíaca, pero se supone que hay más porque en realidad hay muchos que no están diagnosticados o que están subdiagnosticados”. Respecto a los síntomas reveló que son variados, “hay de tipo intestinales, como la diarrea, distención intestinal; y extraintestinales, que se pueden manifestar con un síndrome anémico crónico, osteoporosis, antecedentes de aborto e infertilidad, diabetes tipo 1 u otras enfermedades autoinmunitarias”.

Finalmente, la trabajadora social, Victoria Padilla, explicó que el programa tiene como beneficio “un módulo alimentario mensual, un control anual clínico, y una capacitación”. Y aclaró: “no es requisito excluyente del programa que la persona tenga obra social, porque son muy pocas las que están cubriendo lo que la ley marca, que es aportarle al paciente un dinero extra para la compra de los alimentos”.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
  POLICIALES
Lo detuvieron mientras intentaba robar en una inmobiliaria
  INFORMACION GENERAL
Oficina de la Nación para ayudar a jóvenes sin trabajo
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES