CPN

 
 buscador
  jueves 26 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLICIALES > 2017-08-03 07:15:36
La Policía no podrá perseguir ni disparar a quienes evadan un control
Esto sería en consecuencia del asesinato de Franco Amaya. La tía del joven opinó sobre este nuevo protocolo.
 
 
 

La Provincia público un protocolo que exige a la Policía hacer controles en lugares visibles y con carteles identificatorios. Además los policías no podrán disparar ni perseguir a quienes evadan el control. Este cambio recordó el caso de Franco Amaya, el joven asesinado por un policía por no frenar en un control, en febrero de este año.

“Esto está bien, para que lo pase a ningún otro chico”, exclamó Silvia Aguirre, tía de Franco. Y recordó “mi sobrino no era un ladrón, ellos no frenaron porque no tenían frenos, aunque el primo de Franco le hizo seña al oficial de que espere, lo mismo disparó, en tan solo segundos”.

“Acá, en Carlos Paz, los chicos no escapan, todos nos conocemos”, señaló Silvia en respuesta de algunos comentarios en contra de este protocolo, que piensan que así los delincuentes podrán escapar. 

Vale aclarar que el protocolo indica que los agentes de los controles deben identificar con todos los datos posibles al infractor y dar inicio a un operativo cerrojo, que comandarán los jefes policiales de la jurisdicción.“Franco dejo un mensaje, y es para proteger a todos los chicos, así no se vuelve a repetir lo que le paso” concluyó la tía del joven Franco.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Modalidad de ingreso al super especial del Rally
  INFORMACION GENERAL
Atención: Cambia el recorrido del transporte por el Rally
  POLITICA
Entrevista a Alejandra Roldán
 
 
LO MÁS VISTO
Modalidad de ingreso al super especial del Rally
El rally le cambia el sentido a las calles
Curso para mucamas
Jornada de adopción y vacunación antirrábica
Jóvenes del Centenario en Carlos Paz
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES