CPN

 
 buscador
  mi?rcoles 18 de julio de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > INFORMACION GENERAL > 2017-08-01 07:43:21
Bomberos realizan campaña de prevención en los barrios
 
 
El objetivo es generar conciencia en la población y entregar en un folleto, consejos preventivos de cara a la temporada de incendios que se extiende desde junio a noviembre.
 
 
 

El Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz realizó actividades de concientización sobre incendios forestales desde Villa Parque Siquiman hasta Villa del Lago en Villa Carlos Paz, con el objetivo de generar conciencia en la población y entregar en un folleto, consejos preventivos de cara a la temporada de incendios que se extiende desde junio a noviembre.

En éste sentido los bomberos instalaron cartelería sobre los costados de las distintas rutas dentro de la jurisdicción y visitaron a los vecinos, con charlas casa por casa, dando consejos y explicando cómo se debe proceder ante un incendio. También se les recomendó realizar tareas de desmalezado en sus terrenos y no iniciar fuego.

“Como todos los años y en conjunto con el Plan Provincial de Manejo del Fuego, estamos implementado esta campaña para evitar por ejemplo riesgos en las viviendas en donde se solicita el desmalezamiento de los terrenos dejando una franja circundante de 10 metros o más hacia la zona de monte. En esta época el riesgo de incendio llega a ser en ocasiones extremo por lo que caso del mismo se debe atender todas las indicaciones de Bomberos y Defesa Civil y en caso de visibilizar una columna de humo o foco de incendio se debe comunicar al 100 o al 0800 888 FUEGO (38346)”, afirmó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz Of. Ppal. Fabián Pontarelli.

Las visitas continuarán en los distintos barrios de la Villa y alrededores y se hace saber también que el personal de bomberos se encuentra debidamente uniformado y que en ningún momento el personal solicita el ingreso a la vivienda o terreno particular.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Con una rifa podés colaborar con la operación de Daniela Luvatti
  INFORMACION GENERAL
Se inaurugó el gasoducto troncal en el sur de Punilla
  INFORMACION GENERAL
Martín Loza en La Persona Detrás del Deportista
 
 
LO MÁS VISTO
105 años de la ciudad con gran desfile y procesión
"Agua para mañana: versos para Villa Carlos Paz"
Martín Loza en La Persona Detrás del Deportista
Brillante debut de Rocío Pardo en el Bailando
Vacaciones de invierno con niños en Carlos Paz
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES