CPN

 
 buscador
  martes 27 de junio de 2017
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2017-06-14 08:27:21
¿Qué debatieron los candidatos a Defensor del Pueblo?
Los candidatos a Defensor del Pueblo acercaron sus propuestas a estudiantes secundarios. El gran ausente fue Alejandro Luchessi. El Parlamento Juvenil fue el responsable del debate
 
 
 

El teatro Acuario fue el elegido por los organizadores del Parlamento Juvenil para llevar adelante el debate que contó con la presencia de los candidatos a Defensor del Pueblo: Daniel Mowszet, (Crecer por Carlos Paz), Osvaldo Mercado (Vecinalismo Independiente), Jorge Sica , (reemplazo a Alejandra Fernández por el Movimiento ADN) y Mario Sansone (Movimiento Solidario).

Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud, expresó: “Para nosotros es importante haber convocado a través del Parlamento Juvenil a los candidatos a Defensor del Pueblo a realizarse el próximo 25 de junio. La misma fue destinada a alumnos de diferentes instituciones educativas del nivel medio. Es una herramienta para acercar a los jóvenes las propuestas de cada uno de ellos”.

En tanto Vicente Bocca, integrante del Parlamento Juvenil, señaló: “La idea surge desde la importancia que esto tiene como espacio de participación para los jóvenes. Una experiencia muy rica para los alumnos del nivel medio de los establecimientos educativos”.

Es de resaltar que Alejandro Luchessi, actual defensor del pueblo y quien va por la reelección, no participó del mismo desconociendo la causa de su ausencia.

¿Qué dijeron los candidatos?

Daniel Mowszet, (Crecer por Carlos Paz): “Tenemos que saber encarar acciones que cambien la vida de las personas. Yo he tratado de perfilar, cuando estuve al frente de la la Secretaría de Salud, una serie de cambios en el Hospital Sayago acorde a las necesidades de nuestra ciudad. Se hicieron gestiones para conseguir un tomógrafo, ampliamos la atención y mejoramos los servicios”.

Mario Sansone (Movimiento Solidario): “Hemos recorrido las calles, conocemos nuestras necesidades y estamos preocupados por el funcionamiento de nuestras instituciones. Tenemos que fortalecer una institución como la Defensoría del Pueblo, que es única en el país porque tiene facultades como la posibilidad de presentarse en la Justicia y acompañar el reclamo de un vecino”.

Jorge Sica (Movimiento ADN): “Debemos saber qué pasa en nuestra ciudad, diagramar propuestas para defender a nuestros vecinos y responder a sus necesidades. Cada uno tendrá sus variaciones en sus plataformas, pero lo importante es la participación en la política, porque la política es la herramienta para transformar nuestra vida”.o o plantear una irregularidad”.

Osvaldo Mercado (Vecinalismo Independiente): "Tenemos una visión positiva, sin agravios y creemos que hay que participar y hacer escuchar nuestra voz. Queremos que el Defensor del Pueblo sea una oficina interactiva que escuche a los vecinos y sus necesidades”. 

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Una capilla carlospacense reanima el “trueque”
  ESPECTACULOS
Daniel Simmons, de Carlos Paz al mundo
  POLICIALES
Robó en la vía pública, se fugó y lo detuvieron
 
 
 
LO MÁS VISTO
Murió motociclista tras chocar en el Puente Negro
Mowszet es el nuevo Defensor del Pueblo
Robó en la vía pública, se fugó y lo detuvieron
Defensor 2017: Carlos Paz comenzó a votar
Defensor del Pueblo 2017
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES