CPN

 
 buscador
  lunes 21 de agosto de 2017
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2017-06-12 14:42:05
Defensor del Pueblo: Denuncian al municipio por “vulnerar” derechos fundamentales
El representante de “Movimiento Solidario” Mario Sansone denunció al municipio por “vulnerar derechos fundamentales” de la Constitución Nacional y Carta Orgánica.
 
 
 

Una nota enviada desde la Coordinación de Políticas Vecinales a los distintos centros vecinales de Villa Carlos Paz, en donde el municipio advierte que habrá sanciones para los centros vecinales que se involucren de alguna manera en la elección del defensor del Pueblo, trajo polémica y gran malestar en los candidatos a defensores del pueblo del próximo 25 de junio.

“El objetivo de la presente es recordarles que se encuentra en plena vigencia el Artículo 68 inciso 7 de la Ordenanza Nº 6009 (la autoridad de aplicación, por resolución fundada, podrá declarar la necesidad de regularización institucional de los Centros Vecinales cuando (…) se organice o realice manifestaciones partidarias o utilice el Centro Vecinal, su nombre o investidura con fines partidarios”, dice el escrito.

Y advierte que “el incumplimiento de este mandato establecido en el marco de la presente campaña, puede acarrear sanciones”.

En contrapartida Mario Sansone, candidato por la Alianza Movimiento Solidario, denunció al municipio tratando el hecho como “antidemocático”.

“Esta nota roza cuestiones antidemocráticas. Intenta vulnerar derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional, también en nuestra Carta Orgánica que tiene que ver con el derecho a la información a expresarse y que nunca vimos en una instancia como la que tenemos en este momento de ir a las urnas. No podemos tolerar que se haya desbarrancado de la manera en la que se hizo”, aseguró Sansone.

“Hicimos la denuncia pertinente en la Defensoría del Pueblo porque es quien debe velar por los vecinos de la ciudad y hablaremos con concejales porque también el Concejo de Representantes es un ámbito de control del Ejecutivo”, concluyó el candidato a Defensor del Pueblo.

 

 
Comentá esto
Lee esto también
  CULTURA
Prohíben la entrega de bolsas de plástico en los mercados
  INFORMACION GENERAL
El Municipio continúa mejorando las plazas de la ciudad
  INFORMACION GENERAL
Realizarán en Carlos Paz el evento “Pesca Niños”
 
 
 
LO MÁS VISTO
Prohíben la entrega de bolsas de plástico en los mercados
Realizarán en Carlos Paz el evento “Pesca Niños”
Comenzó la Feria del Libro con una gran convocatoria
El Municipio continúa mejorando las plazas de la ciudad
En la Feria del Libro hablarán sobre el Saneamiento del Lago San Roque
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES