CPN

 
 buscador
  s?bado 15 de diciembre de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > TURISMO > 2017-03-06 05:54:40
Por la pobre temporada ASHOGA busca superar la estacionalidad
 
 
A excepción del feriado de carnaval que registró una ocupación plena, la temporada de verano cerró sin superar las expectativas del sector hotelero gastronómico.
 
 
 

El balance que realizó la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) en cuanto a la temporada estival que acaba de finalizar arrojó resultados que no lograron conformar las expectativas planteadas por la institución.

Así lo informó el presidente de la institución de calle Saavedra, Rodrigo Serna, quien destacó el fin de semana de Carnaval como una de las fechas más convocantes, permitiendo a los hoteleros “equilibrar los números del verano”.

Se mantuvieron en una línea media, prolongada por el inicio de ciclo previsto para los próximos días. Aun así “la primera semana de enero fue muy floja”, para luego calificar el mes de febrero como “regular, sin los picos de los fines de semana ni tantas bajas entre semana”.

A la par, el sector remarcó los esfuerzos de los empresarios para ajustar sus tarifas “sacrificando la rentabilidad, que cayó un 12% medida interanualmente”.

“Lo que se viene es lo que más nos preocupa. Después del fin de semana de Carnaval nuestra percepción es que habría que hacer alguna objeción a la decisión del gobierno nacional de eliminar los feriados puente”, advirtió Serna.

El presidente adelantó además que la Comisión está desarrollando una página web con la expectativa de ofrecer un espacio de interacción y reserva con los huéspedes; mientras se planifican diversas actividades para superar la estacionalidad potenciando el turismo de reuniones.

“Tenemos una grilla bastante importante de propuestas para llevar adelante y esperamos ser escuchados por el municipio”, enfatizó. “El objetivo principal es evitar en los próximos meses el cierre de establecimientos o su trabajo a pérdida, tal como la institución viene denunciando en estos últimos años”, concluyó Serna. 

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Mosto celebró un nuevo aniversario
  INFORMACION GENERAL
Mayu Sumaj apuntará a las familias en la temporada
  INFORMACION GENERAL
Funcionarios realizaron un balance de obras del año
 
 
LO MÁS VISTO
Un barrio de Carlos Paz realizó su arbolito de navidad
Unidad Ciudadana se presentó en Carlos Paz
Jornada solidaria sobre el cáncer
Denuncian que robaron y le incendiaron su casa
Nuevo hidroelevador en la flota municipal
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES