EMPRESARIALES

Ecomimitos, una nueva modalidad en pañales sustentables

Ecomimitos y la secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz realizaron durante el Carnaval una campaña que apuntá a disminuir la corriente de residuos generada por el uso de los pañales descartables

“La idea de la campaña es que los padres se amiguen con el ambiente y puedan conocer los beneficios de salud, el cuidado del medioambiente y del ahorro”, señaló Feuntes, propietario de la marca.

“El pañal está hecho con tela de bambú, es una tela suave, antibacterial e hipoalergénica y es lo que toma contacto con la piel del bebe. Lo que hace la tela es prevenir la dermatitis del pañal cuando el bebé toma contacto con la tela”, explicó Fuentes.

¿Cómo surge?

“Ecomimitos” fue ideado por Cecilia Cammisa y Nelson Fuentes, una pareja que vive en Cipolletti desde hace varios años. Cuando Mei, su segunda beba, mostró signos de dermatitis crónica y no pudo usar el pañal descartable tradicional, tuvieron que crear un pañal de tela hipoalergénica a medida. A partir de ese momento, comenzaron a confeccionar ese tipo de pañales para sus tres hijos, Emma, Mei y Jadiel.

“Mi esposa en la desesperación creo este pañal y en 48 horas le cambio toda la piel y se le soluciono el problema. Desde ese día dijimos que nunca más pañales y empezamos a comprar telas. Lo pusimos en internet y ahí comenzó todo”, contó Fuentes. 

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.