CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2017-02-02 15:52:33
Desde el Concejo de Representantes dicen que el aumento del agua por parte de la Coopi es ilegal
La concejala Carla Livelli mostró su postura.
 
 
 

Tras darse a conocer el aumento del suministro de agua y cloacas por parte de la Cooperativa Integral, desde el Concejo de Representantes dejaron en claro que la medida tomada por la empresa que presta el servicio de agua es ilegal.

El aumento anunciado anteriormente por la Coopi, para que sea efectuado, debe ser previamente autorizado por el Concejo de Representantes.

Por esta causa, Carla Livelli, concejala de Carlos Paz Unido e integrante de la comisión de Obras Públicas sostuvo: “Es un aumento que lo han dado por su cuenta. No han dado los pasos institucionales, es el Concejo de Representantes quién tiene que aprobar el aumento de la tarifa”

“Lo que el Concejo hizo, fue darle el aumento del servicio de cloacas, pero no del servicio del agua” acotó la edil de Carlos Paz Unido.

Sobre el aumento de tarifa, Carla agregó: “El gobierno tiene realizado un servicio de costo que fue incorporado cuando se interpuso el recurso de casación donde por personal externo se hizo el estudio de costo. El mismo determina que la tarifa podría ser bastante inferior al que cobra la cooperativa”.

“Por lo tanto nosotros entraríamos en una contradicción si al servicio del agua le damos un aumento cuando hay un estudio que avala que la tarifa actual es excesiva” analizó Livelli, dejando en claro las diferencias sobre los futuros incrementos tarifarios.

Teniendo en cuenta que desde la cooperativa aducen que el aumento se debe al rubro de capitalización, la edila recordó: “La capitalización es totalmente irregular y, el cobro de la tarifa a través del cedulón municipal está fuera de regla porque la ordenanza municipal no lo estipula de esa forma”.

“Ya estamos acostumbrados a este tipo de acciones, desde el año 2014 la Cooperativa Integral viene con esta modalidad y nosotros estamos esperando que la justicia se expida favorablemente al municipio. Es importante recalcar que la lucha del municipio, es para defender los derechos de todos” cerro la concejala.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Servicio Militar voluntario
  INFORMACION GENERAL
Elecciones en el Colegio de Abogados
  INFORMACION GENERAL
Recategorizarán a los empleados municipales de planta permanente
 
 
LO MÁS VISTO
Ciclo de consciencia sobre el lago San Roque
Servicio Militar voluntario
Se presentó la 38º Edición del Rally Mundial
Pintadas en el Skatepark sin autorización municipal
Más de mil familias contarán con gas natural
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES