CPN

 
 buscador
  martes 17 de julio de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > TECNOLOGIA > 2014-05-16 12:31:57
Qué es el 4G, y por qué es importante para los usuarios de celulares
 
 
También denominado LTE, permite una conexión a Internet desde el celular mucho más rápida que la
 
 
 
¿Por qué es importante el anuncio de estos días de que el Estado llamará a licitación de frecuencias para redes LTE, o 4G?

Porque es un estándar de telefonía móvil que ofrece dos ventajas: la primera, una conexión a Internet desde un celular o tableta mucho más rápida que la actual (3G). La segunda -más importante en el contexto local- es que hace un uso más eficiente del espectro disponible. Es decir que, idealmente, una misma antena puede dar servicio a más usuarios; además, descomprime la red 3G existente.

Se puede pensar como una autopista: después del anuncio de hoy se sumarán carriles más rápidos. Es necesario tener un auto más veloz para usarlos, pero esto también reduce la cantidad de vehículos circulando por los carriles más lentos.

Pero (y este es un dato importante) requiere que las operadoras de telefonía móvil que quieran acceder a esta tecnología (Claro, Personal, Movistar o nuevos participantes) inviertan en equipamiento nuevo. Además, quien quiera acceder a esta nueva red deberá tener un teléfono compatible. En nuestro país, el 73% de los teléfonos vendidos durante 2013 tenían acceso a las redes 3G.

Es decir: habrá que tener paciencia; no será algo que vaya a estar disponible el mes próximo, porque una vez que se otorguen las licencias las compañía ganadoras deberán invertir en equipamiento y llevarlo físicamente a cada una de sus antenas. Y LTE estará disponible primero en zonas muy pobladas y congestionadas (el área metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo).

Los teléfonos que hoy tienen LTE y son compatibles con las bandas que usará la Argentina (las mismas que buena parte de América latina) se podrán usar, y no será necesario un cambio de chip o similar; pero quien piense en comprar hoy un celular o tableta sólo por esa función debe recordar que para que LTE esté operativo en el país pasará mucho tiempo; es mejor esperar a que funcione para hacer la inversión en un dispositivo compatible.

 
Comentá esto
Lee esto también
  CULTURA
105 años de la ciudad con gran desfile y procesión
  CULTURA
"Aguas para el mañana: versos para Villa Carlos Paz"
  POLICIALES
Bebé muere al caer a una pileta
 
 
LO MÁS VISTO
Carlos Paz presentó su temporada de invierno en Buenos Aires
Vacaciones de invierno con niños en Carlos Paz
Nieve en Villa Carlos Paz
Brillante debut de Rocío Pardo en el Bailando
Se entregaron las donaciones de la proyección Malvinas en Primera Persona
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES