CPN

 
 buscador
  martes 23 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2016-08-29 17:11:03
Brasil y un senado cuestionado
Dilma Roussef ante su destitución en el senado
 
 
 

El  Senado de Brasil es muy estricto en cuanto a normas de decoro, al punto de no permitir que los hombres entren al recinto sin saco o corbata. Pero cuando se trata de denuncias de corrupción, los legisladores que ahora ofician de jueces de Dilma Rousseff, son bastante más laxos. "¿Qué moral tiene el Senado para someter a juicio a Dilma?", preguntó la senadora Gleisi Hoffmann, del Partido de los Trabajadores (PT) y una de las más entusiastas defensoras de Rousseff, el jueves último en el primer día del juicio contra Dilma, en su fase final en el Senado.

 

La organización Transparencia Brasil reveló que un 59% de los 81 senadores, que decidirán si la mandataria es destituida definitivamente de su cargo, han sido condenados, acusados o investigados por la Justicia brasileña por crímenes en algún momento. El mismo porcentaje se repite en la Cámara de Diputados, que dio luz verde al inicio de este proceso hace nueve meses contra la ahijada política de Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff está acusada de manipular ilegalmente las cuentas del gobierno para disfrazar el déficit fiscal de la crisis. Sin embargo, ese supuesto crimen que viola las normas fiscales contempladas en la Constitución, no sugiere que sea corrupta. No se puede decir lo mismo de muchos de los que han ocupado una banca del Congreso en los últimos años, que cuentan con un extenso prontuario que va desde acusaciones de malversación de fondos y compra de votos, hasta presunto homicidio.

Brasil aparece en el puesto 76º del Indice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional sobre un total de 168 países.

 
Comentá esto
Lee esto también
  ESPECTACULOS
Axel, Palito Ortega y Los Palmeras en Carlos Paz
  INFORMACION GENERAL
El Lago San Roque recibió una nueva crecida
  INFORMACION GENERAL
El Municipio registró un 95% de ocupación el fin de semana
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Lago San Roque recibió una nueva crecida
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
El Municipio registró un 95% de ocupación el fin de semana
Los balnearios sin turistas
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES