CPN

 
 buscador
  lunes 22 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > DEPORTES > 2016-08-20 17:45:06
Río 2016
Braian Toledo disputará hoy su primera final olímpica en jabalina
 
 
 

En el centro del inmenso rompecabezas que compone la provincia de Buenos Aires, se encuentra Marcos Paz, una localidad de poco más de 50.000 habitantes que no tiene nada extraordinario que la distinga de tantas otras que rellenan el territorio bonaerense, salvo ser la cuna de unos pocos personajes de cierto renombre. Hasta hace poco, podría decirse que Rodolfo Arruabarrena (ex jugador y técnico de Boca) era el más conocido, pero por estos días está relegado a un indiscutible segundo puesto. Hoy, el hijo favorito, aquel por el que todos los televisores se sintonizarán en la misma frecuencia, es Braian Toledo, el representante argentino de lanzamiento de jabalina que esta noche a las 21, por primera vez, disputará una final por una medalla olímpica.

 

Sacrificios

 

Como la de muchos de los atletas que compiten en Río, la historia de Braian incluye pasajes de grandes sacrificios y hondas privaciones, que forjaron su espíritu hasta convertirlo en un luchador. En una entrevista, recordó que cuando tenía 8 años, ruidos desde la cocina lo despertaron. “Era mi mamá llorando. Cuando le pregunté por qué, me dijo que porque no sabía qué nos iba a dar de comer a mí y a mi hermana al día siguiente. En ese momento me cargué la mochila de mi casa, sentí que mi obligación era sacar adelante a mi familia. A mí me gusta dibujar, entonces en la escuela les completaba las carpetas de dibujo a mis compañeros. Ellos me pagaban 25 centavos. Me pasaba toda la noche haciendo dibujos, y con eso compraba un kilo de pan”, contó el atleta, que siendo niño debió trabajar como un adulto y pasar muchas noches durmiendo en el piso. 

Braian cumple con el estereotipo del campeón de película: ese que comienza desde abajo y se entrena de lunes a lunes, no porque le falte talento -de hecho, le sobra- sino porque cree que siempre se puede ser mejor. “Esto es cuestión de tiempo y paciencia; mis Juegos Olímpicos van a empezar a partir de 2020, cuando yo tenga 26 años. Ahí voy a empezar a hacer mis mejores marcas”, promete el muchacho, de apenas 22, cuando todavía no ha dicho su última palabra en Río. Por lo pronto, ya ha dado prueba de su crecimiento mejorando lo hecho en Londres 2012, cuando apenas tenía 18. Y esta noche, sea cual sea su resultado, Braian sabe que su techo todavía está lejos. (Especial)

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
El Lago San Roque recibió una nueva crecida
  INFORMACION GENERAL
El Municipio registró un 95% de ocupación el fin de semana
  INFORMACION GENERAL
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
 
 
 
LO MÁS VISTO
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
Los balnearios sin turistas
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
Lo detuvieron mientras intentaba robar en una inmobiliaria
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES