CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2016-08-03 20:20:41
Avilés propone la Municipalización del servicio del agua
Lo anució en la apertura de sesiones
 
 
 

El titular del DEM, Esteban Avilés anunció la municipalización del servicio de agua potable de Villa Carlos Paz, desplazando de esta manera a la Cooperativa Integral, la actual prestataria. Aseguró que costará un 25 por ciento más barata que la actual tarifa.

La proposición  fue realizada este lunes en el marco de la apertura del período legislativo 2016-2017 del Concejo de Representantes, que tuvo lugar en el IPEM Eva Duarte de Colinas. Este martes se enviará el proyecto al cuerpo legislativo.

El intendente anuncio que se creará una Subsecretaría de Agua, que se encargará de prestar el servicio. Además, el intendente dejó abierta la puerta para extender la prestación en distintas localides de la región. 

 

"Mañana (martes), como primer proyecto del año legislativo que comienza, enviaremos una iniciativa que dispone lo siguiente el cese y extinción del contrato y sus prórrogas, que disponía la concesión de la prestación del servicio de agua potable por parte de la COOPI; reasumir integralmente el servicio que, a partir de la sanción y promulgación de la

Ordenanza cuyo tratamiento proponemos, volverá a estar en manos del Municipio y crear en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental la

Subsecretaría de Aguas y Saneamiento, allí se tramitarán todas las cuestiones inherentes a la prestación del servicio cuya municipalización propongo", anunció Avilés.

En relación al futuro de los trabajadores de la Coopi, el mandatario explicó: "El proyecto que mañana enviaré al Concejo contempla la inserción en la planta

municipal (bajo las condiciones de empleo que la Carta Orgánica y Ordenanzas establece) de todos aquellos trabajadores que resulten necesarios para brindar el servicio".

Parte de los fundamentos que esgrimió el intendente se encuentran el cobro inapropiado del rubro Obras, la capitalización y obras mal realizadas, entre otros aspectos.

Hubo tros anuncios referidos a obras públicas menores.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Servicio Militar voluntario
  INFORMACION GENERAL
Elecciones en el Colegio de Abogados
  INFORMACION GENERAL
Recategorizarán a los empleados municipales de planta permanente
 
 
LO MÁS VISTO
Ciclo de consciencia sobre el lago San Roque
Servicio Militar voluntario
Se presentó la 38º Edición del Rally Mundial
Pintadas en el Skatepark sin autorización municipal
Más de mil familias contarán con gas natural
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES