CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2016-06-30 14:01:41
Con un país en recesión, arranca el segundo semestre
El presidente Macri había prometido crecimiento económico
 
 
 

No es el mejor de los escenarios el que dejó el primer semestre del año. Un dato revela el lastre que hereda el mentado segundo semestre, ese en el que el Gobierno nacional había proyectado como el del cambio de humor de la economía argentina. El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que comenzó a bajar la inflación y reiteró que confía en el rumbo económico de su gestión, pese a que las estadísticas oficiales confirmaron la recesión del país. “El punto de partida que hemos recibido no fue fácil, pero empezamos a caminar. Logramos empezar a reducir la inflación, ya hemos logrado transparentar el mercado de comercio exterior, hemos lanzado un plan de ayuda a las PyME. Creemos que esto está funcionando”, enfatizó. 

La inflación se ubica en el 42% interanual, según consultoras privadas, y es una de las principales preocupaciones principales de la sociedad argentina. Desde que Macri asumió, el pasado 10 de diciembre, dispuso un fuerte aumento de tarifas -electricidad, gas, agua- y en el transporte. Además, hubo más de 130.000 despidos en los sectores público y privado, denunciaron las centrales sindicales. 

“El gran desafío es cuidar los trabajos e incrementar ese trabajo de calidad, para lo que hay que tener el elemento central que es la confianza de que los argentinos establecemos reglas de juego y las respetamos en el tiempo”, dijo Macri en conferencia de prensa. 

El Gobierno estima que la inflación de junio se ubicó entre el 2% y el 2,5% (en mayo fue del 4,2%), consigna la agencia DPA. 

Al margen del mensaje optimista del Presidente, los números duros de la economía aún reflejan otra realidad: la actividad cayó 0,7% en el primer trimestre del año y confirmó su recesión, al sumar tres períodos consecutivos en descenso. “Son porcentajes chicos pero es recesión”, reconoció el Director Técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Fernando Cerro, al dar a conocer las cifras oficiales. 

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Servicio Militar voluntario
  INFORMACION GENERAL
Elecciones en el Colegio de Abogados
  INFORMACION GENERAL
Recategorizarán a los empleados municipales de planta permanente
 
 
LO MÁS VISTO
Ciclo de consciencia sobre el lago San Roque
Servicio Militar voluntario
Se presentó la 38º Edición del Rally Mundial
Pintadas en el Skatepark sin autorización municipal
Más de mil familias contarán con gas natural
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES