EMPRESARIALES

Ocho de cada 10 empresas no tomarán empleados en el 2016

Las empresas privadas no contratarán personal por la situación inestable del país. Según un estudio de la consultora Manpower, la creación de empleo privado en el país continuará estancada durante el tercer trimestre de 2016. El 80% de las firmas consultadas de nueve sectores aseguró que no prevén contratar nuevos empleados entre julio y septiembre, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo.

 

"No se está dando la consigna de contratar más personal, pero tampoco la de despidos masivos", aseguró Fernando Podestá, director Nacional de Operaciones de Manpower Argentina. Por otro lado analizó que para el tercer trimestre del año "bajó la cantidad de empresas que planean aumentar personal, y subió quienes piensan disminuir".

El sector que espera una mayor cantidad de contrataciones es el de la construcción. "Como son encuestas de expectativas, las empresas de construcción toman en cuenta los anuncios que se hicieron sobre obra pública, y por eso estiman sumar más personal a su plantilla", dijo Podestá.

Sólo un 8% de las empresas aseguró que contratará personal entre julio y septiembre. Manufactura, por ejemplo, es uno de los sectores que se verá más afectado. Los empleadores anticiparon el ritmo de contratación más débil desde el segundo trimestre de 2014. Las intenciones de contratación declinan por 8 y 12 trimestral. 

Según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa), desde la asunción del gobierno de Cambiemos en el mes de diciembre hasta hoy se acumulan ya 167 mil despidos y suspensiones.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.