CPN

 
 buscador
  martes 23 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > EMPRESARIALES > 2016-06-15 19:25:53
Ocho de cada 10 empresas no tomarán empleados en el 2016
En lo que va del año hubo 167 mil despidos
 
 
 

Las empresas privadas no contratarán personal por la situación inestable del país. Según un estudio de la consultora Manpower, la creación de empleo privado en el país continuará estancada durante el tercer trimestre de 2016. El 80% de las firmas consultadas de nueve sectores aseguró que no prevén contratar nuevos empleados entre julio y septiembre, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo.

 

"No se está dando la consigna de contratar más personal, pero tampoco la de despidos masivos", aseguró Fernando Podestá, director Nacional de Operaciones de Manpower Argentina. Por otro lado analizó que para el tercer trimestre del año "bajó la cantidad de empresas que planean aumentar personal, y subió quienes piensan disminuir".

El sector que espera una mayor cantidad de contrataciones es el de la construcción. "Como son encuestas de expectativas, las empresas de construcción toman en cuenta los anuncios que se hicieron sobre obra pública, y por eso estiman sumar más personal a su plantilla", dijo Podestá.

Sólo un 8% de las empresas aseguró que contratará personal entre julio y septiembre. Manufactura, por ejemplo, es uno de los sectores que se verá más afectado. Los empleadores anticiparon el ritmo de contratación más débil desde el segundo trimestre de 2014. Las intenciones de contratación declinan por 8 y 12 trimestral. 

Según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa), desde la asunción del gobierno de Cambiemos en el mes de diciembre hasta hoy se acumulan ya 167 mil despidos y suspensiones.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Pequeño temporal se vivió en la villa
  EMPRESARIALES
Vuelve RAFFAELLO CAMPERAS a Carlos Paz
  ESPECTACULOS
Axel, Palito Ortega y Los Palmeras en Carlos Paz
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Lago San Roque recibió una nueva crecida
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
El Municipio registró un 95% de ocupación el fin de semana
Los balnearios sin turistas
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES