José López, ex secretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner, fue detenido mientras intentaba esconder bolsas con dinero -estiman al menos unos ocho millones de dólares- en un monasterio de la provincia de Buenos Aires cerca de las cinco de la mañana.
Mediante un llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a José López arrojando bolsos al interior de un monasterio ubicado en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González, de General Rodríguez.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó en conferencia de prensa el "asombro" del Gobierno ante la detención del ex secretario López. Dijo que fue una "situación de película", dado que fue sorprendido cuando procuraba esconder bolsas con dólares en el monasterio. Tambien confirmó que al segundo del ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido "la policía bonaerense lo detuvo con una importantísima suma de dinero, en millones de dólares y un arma de guerra". Se habla de 150 fajos de 50.000 dólares, lo que daría unos 8 millones.
|