CPN

 
 buscador
  viernes 19 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > EMPRESARIALES > 2016-06-10 10:37:51
¿Por qué el jean en Argentina es tan caro?
Fabricarlo sólo cuesta $209 y algunos lo venden a $1500
 
 
 

Argentina nunca fue un país en el que la ropa se consigue barata, pero cada vez asombra más el precio de las prendas de vestir, sobre todo de los jeans. ¿Cuánto sale hacer uno y por qué se venden tan caros?

 

La realización de un pantalón de jean es de $ 209,3 ó $ 226. Para llegar a este número se incluyen: materia prima, proceso de confección directos (corte y costura), proceso de confección indirecto (lavado, bordados, revisión y empaque), ganancia confeccionista, gastos operativos (fletes y seguros) y la diferencia del valor depende si es tradicional o de marca.

 

En un jean tradicional, esta primera etapa implica el 42 % del costo final del producto, en cambio en la prenda de primera marca significa nada más que el 15 %.

 

Finalizada la fase de producción, se inicia el desarrollo de marca, comercial y financiero, que en el mercado secundario (los que no son comercializados en shoppings) dan como precio final de la prenda $ 499.

 

"En caso de traer mercadería importada a menor valor de la nacional, los precios de vidriera serían los mismos", advirtió Carlos Diforti, presidente de Algoselan Flandria, a DiarioVeloz.

 

En las primeras marcas, los gastos y las ganancias comerciales implican un aumento de $ 282 (18,8%). A lo que hay que sumar $ 588 de gastos comerciales (39,2%) y financieros y $ 405 (27%) de impuestos. Así, el precio final del jean es de $ 1.501.

 

"El mercado secundario significa el 80% del volumen, que son vendidos en comercios tradicionales y variados", explicó Diforti a este medio.

Fuente: www.noticiasdecatamarca.com.ar

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
  INFORMACION GENERAL
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
  INFORMACION GENERAL
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
 
 
 
LO MÁS VISTO
Lo detuvieron mientras intentaba robar en una inmobiliaria
Más de 60 rescates en los balnearios durante la primera quincena de enero
Carlos Paz vive una temporada mejor que el año 2017
Llegó la esperada creciente a los ríos de Carlos Paz
Oficina de la Nación para ayudar a jóvenes sin trabajo
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES