CPN

 
 buscador
  domingo 22 de julio de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2016-06-10 10:31:41
¿Lo veta o no lo veta?
 
 
Macri y el feriado de Guemes
 
 
 

Lo deslizó la vicepresidente Gabriela Michetti ante la posibilidad de que se sancione en el Congreso el proyecto con media sanción para declarar feriado nacional el 17 de junio por el aniversario de la muerte del general salteño Martín Miguel de Güemes. Según la titular de la Cámara alta, Macri "no sería muy proclive a aceptar un feriado más".

 

Podría ser el segundo veto presidencial de Mauricio Macri, aunque no tendría la polémica que tuvo la Ley Antidespidos. Ocurre que el Senado de la Nación podría convertir en ley el proyecto con media sanción de Diputados para declarar el 17 de junio próximo feriado nacional por el aniversario de la muerte del general salteño Martín Miguel de Güemes, uno de los próceres de la independencia argentina.

 

La encargada de anticipar el posible veto presidencial fue la titular del Senado Gabriela Michetti en una entrevista a El Tribuno de Salta, que la consultó sobre el proyecto de ley que se discute en la Cámara alta, tras el aval de Diputados y con impulso de los representantes salteños.

 

Esta iniciativa podría tener su aprobación definitiva en el Senado en los próximos días, luego del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

 

Michetti sostuvo que desconoce si Macri vetaría esa ley, pero que en caso de aprobarse consideró que el Presidente "no sería muy proclive a aceptar un feriado más".

 

"He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", agregó, tras lo que se mostró a favor de algún tipo de homenaje especial para la conmemoración, en caso de no lograr el feriado nacional.

 

En este sentido, la titular natural del Senado señaló que "lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial".

Sin embargo, Macri tiene otros asesores que le indicaron que un segundo veto presidencial no caería bien en la población, y mucho menos en medio de inflación y tarifazos.

“No tiene sentido seguir fogoneando el malestar popular, es un feriado largo y el día en que conmemoramos a un patriota”, se lo escuchó decir a un asesor en Casa Rosada.

Por eso, en los últimos días, parece haber habido un parate sobre el veto. Es cierto que Macri no quiere más feriados, pero también es cierto que no es tiempo de nuevos enfrentamientos.

En los próximos días, todo está decidido. Por ahora, siguen las dudas.

Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.

Fuente: www.noticiasdecatamarca.com.ar

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Carrera de Karting a Rulemanes
  INFORMACION GENERAL
Con una rifa podés colaborar con la operación de Daniela Luvatti
  INFORMACION GENERAL
Se inaurugó el gasoducto troncal en el sur de Punilla
 
 
LO MÁS VISTO
Carrera de Karting a Rulemanes
Se inaurugó el gasoducto troncal en el sur de Punilla
Con una rifa podés colaborar con la operación de Daniela Luvatti
105 años de la ciudad con gran desfile y procesión
Nieve en Villa Carlos Paz
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES