CPN

 
 buscador
  domingo 21 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2016-06-06 11:46:05
Elecciones en Perú
Fujimori o Kuczynski
 
 
 

Los peruanos decidieron en la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril que la segunda, que se disputa hoy sea entre dos fuerzas de derecha: La de la ex congresista Keiko Fujimori y la del ex jefe de gabinete ministerial Pedro Pablo Kuczynski. En las siete semanas que hubo entre las dos vueltas electorales, se dieron sin embargo hechos que permitieron que lo que parecía un duelo entre gemelos ideológicos apareciera como el choque entre dos modos distintos de plantear la política desde el lado conservador. Así, mientras Fujimori olvidó su pretendido discurso propio para retomar el perfil autoritario y populista del gobierno de su padre —el ahora encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000)—, Kuczynski se posicionó del lado liberal en lo económico, institucional en lo político y tecnocrático en lo funcional.

 

Los candidatos llegaron a segunda vuelta de distinta forma. Ella lo hizo con holgura, con un 39 por ciento de los votos válidos, mientras que él tuvo que esperar hasta último momento para pasar con un 21 por ciento, acechado por la socialista Verónika Mendoza. Pero se sabía que Kuczynski tendría un handicap: la candidatura rival, vinculada histórica, ideológica y genéticamente a Fujimori padre, adolece de tantos anticuerpos que muchos sectores pasarían a apoyar al bando contrario, cualquiera fuera. Y así sucedió. Muy rápido las encuestas no solo mostraban que el candidato del partido Peruanos Por el Kambio (con K para que la sigla coincida con la del político) había superado la desventaja, sino que había pasado al frente en intención de voto.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
  INFORMACION GENERAL
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
  INFORMACION GENERAL
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
 
 
 
LO MÁS VISTO
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
Los balnearios sin turistas
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
Lo detuvieron mientras intentaba robar en una inmobiliaria
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES