CPN

 
 buscador
  s?bado 15 de diciembre de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > EMPRESARIALES > 2016-05-22 18:23:07
Entrevistas de trabajo
 
 
4 tips recomendados
 
 
 

Si estabas buscando trabajo y recibiste ese llamado tan esperado para que puedan conocerte, esta es tu oportunidad. Los nervios son normales, pero mientras impactes en los primeros 30 segundos, ya podés relajarte un poco más. Para sacarle provecho a ese tiempo la BBC Mundo detalló cuáles podrían ser los cuatro tips indicados : 

 

1. Sé breve y agradable.

El entrevistador, Adam Seabrook dijo: "sé extremadamente amable con todo el mundo" y contó la experiencia en la que él, luego de haber finalizado la entrevista, salía a preguntarle al recepcionista como había actuado el interesado. Si ponía los pulgares para abajo, aún siendo posiblemente bueno para el trabajo, anulaba la posibilidad de contratarlo. 

Por otro lado, la entrevistadora Mira Zaslove aconsejó no divagar demasiado tiempo. 

Hay que destacar aspectos de tu carrera, tus intereses, logros, educación y aficiones que se ajusten a la empresa y al entrevistador. 

"Concéntrate en lo que es directamente relevante para el trabajo para el que estás siendo entrevistado y para la persona que te entrevista", aclaró Zaslove. "No asumas que tu entrevistador leyó tu currículum, pero tampoco te limites a recitarlo al pie de la letra", advirtió. 

 

2. Mantén tu sentido del humor.

Tenés que presentarte como una persona normal", escribió Chris Lynam, un especialista. Y agregó: “los empleadores quieren personas que sean profesionales, pero no robots". 

 

3. Tené algunas estadísticas a mano

Tenés que ser capaz de demostrar que tenes los requisitos mínimos que se piden para el trabajo, según Valerie Cooper, otra entrevistadora. 

"Algunas cosas buenas para tener a mano son cifras que tengas sobre logros que conseguiste en puestos anteriores. Por ejemplo, el porcentaje de aumento de ventas". 

 

4. No estés preocupado, mostrate muy seguro. 

Si no podés mostrar ninguna contribución concreta sobre tus experiencias anteriores, sobre todo si aspiras a una pasantía, no tenés que preocuparte, dijo Kaitlyn Hanrahan. 

"Los jefes esperan que puedan aportar algún valor agregado", escribió Hanrahan y agregó: “simplemente, tratá de mostrarte como un joven entusiasmado e inteligente".

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Mosto celebró un nuevo aniversario
  INFORMACION GENERAL
Mayu Sumaj apuntará a las familias en la temporada
  INFORMACION GENERAL
Funcionarios realizaron un balance de obras del año
 
 
LO MÁS VISTO
Un barrio de Carlos Paz realizó su arbolito de navidad
Unidad Ciudadana se presentó en Carlos Paz
Jornada solidaria sobre el cáncer
Denuncian que robaron y le incendiaron su casa
Nuevo hidroelevador en la flota municipal
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES