CPN

 
 buscador
  lunes 22 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2016-05-16 13:08:31
59.000 niños menos reciben el PAICOR
El reclamo llegó a la defensoría del niño
 
 
 

El achicamiento del padrón de beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) llegará este lunes a la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. En toda la provincia, el número de beneficiarios del programa alimentario disminuyó 24 por ciento en dos años. Pasó de 246 mil chicos en 2014, cuando el Paicor cumplió 30 años, a los 187 mil en 2016.

El reclamo señala que el recorte es “injustificado”, que ha “excluido” y colocado “a niños, niñas y adolescentes en una grave situación”, y que, ante ello, “en razón de lo establecido por el artículo 11º de la ley 9.396”, la defensora debe intervenir “para salvaguardar el ejercicio y el disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos” de los menores.

 

Los autores del escrito judicial sostienen que se pasó de un padrón de 246 mil beneficiarios a 180 mil para el año en curso, situación que se ha agravado; aseguran que son constantes y numerosos los reclamos de beneficiarios excluidos y de sus familiares, además de intendentes y legisladores departamentales.

También cuestionaron los “errores” admitidos por la Secretaría General de la Gobernación en el achicamiento del padrón, y cuestionan que se haya tomado como medida de inclusión o exclusión un nivel de ingresos familiares de siete mil pesos, “monto que resulta absolutamente insuficiente e irrisorio para que las familias garanticen adecuadamente las necesidades integrales de los niños a su cargo”, aducen.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
  INFORMACION GENERAL
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
  INFORMACION GENERAL
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
 
 
 
LO MÁS VISTO
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
Los balnearios sin turistas
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
Lo detuvieron mientras intentaba robar en una inmobiliaria
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES