CPN

 
 buscador
  s?bado 20 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > CULTURA > 2016-05-16 13:06:29
''Hola Culiados''
Asi empezó Mc Cartney su Show en Córdoba
 
 
 

Uno de las máximas estrellas vivientes del rock se metió a los cordobeses en el corazón apelando a un regionalismo característico y poderoso. El "culiado" identifica el lenguaje local y Paul lo sabía. Como también sabía (o al menos, su producción) que en nuestra provincia existe un tal Carlitos Jimenez y que en el Kempes juegan Belgrano y Talleres como locales.

 

La frase nació hace dos semanas. Desde Buenos Aires consultaron, muy en secreto, a la producción cordobesa por "información  local". Así, armaron una pequeña base de datos con algunas informaciones para Paul. Una lista de situaciones, nombres, características y saludos que podrían ser usadas por Paul. Pero que nadie sabía en qué podían terminar una vez que el músico subiera a escena.

"Córdoba es la principal ciudad del interior del país", dice la primera frase de la data que armaron para la información de Paul. "La gente de Córdoba se refiere a sí mismos como ‘cordobeses’" agregaron, en una referencia que luego daría nacimiento al ya mítico "Hola culiado".

Pero, ¿cómo nació? Desde la producción de En vivo cuentan que les pidieron algunas frases para saludar. "Les sugerirmos varios tips. Les tiramos el ‘hola culiado’, pero también ‘quién se ha tomado todo el vino’ y ‘la ciudad de las mujeres más lindas’", contó uno de los organizadores.

Finalmente, y nadie sabe bien por qué, a Paul le gustó la del "hola culiado" .

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
  INFORMACION GENERAL
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
  INFORMACION GENERAL
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
 
 
 
LO MÁS VISTO
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
Los balnearios sin turistas
Lo detuvieron mientras intentaba robar en una inmobiliaria
Llegó la esperada creciente a los ríos de Carlos Paz
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES