CPN

 
 buscador
  viernes 19 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > TURISMO > 2010-07-02 08:05:36
Pocas expectativas y escasas reservas por las vacaciones de julio
Con muy pocas expectativas y "escasas" reservas, la ciudad de Villa Carlos Paz comenzará este fin d
 
 
 
Con muy pocas expectativas y "escasas" reservas, la ciudad de Villa Carlos Paz comenzará este fin de semana sus "vacaciones de julio", que originaron posiciones encontradas en torno a los niveles de convocatoria turística que se registrarán durante este año. En medio del debate y la diagramación de una grilla de eventos, las autoridades municipales vaticinaron la llegada de un "buen" afluente de visitantes, aunque representantes del empresariado local continuaron mostrándose sumamente "escépticos" y advirtieron que habrá "una ocupación baja".

En este sentido, al consultar los antecedentes, es fácil concluir que el receso invernal nunca colmó las expectativas de esta ciudad, aunque -en esta ocasión- se espera superar las estadísticas que arrojó el año anterior. Días atrás, el propio titular de la cartera de Turismo, Carlos Azzaretti, manifestó: "Sabemos que julio nunca fue tan bueno para Carlos Paz y más desde que se desdoblaron las vacaciones en el país, pero ponemos nuestro granito de arena y esperanza".

Una posición similar mantuvo el intendente Carlos Felpeto, quien supo sostener: "Para las vacaciones de julio, la gente ya está haciendo las consultas en los hoteles y en la secretaría de Turismo. Vamos a tener unas muy buenas vacaciones de invierno, ya que los hoteles que están gestionados y van a trabajar muy bien". "Por ejemplo los viajes al exterior se han incrementado mucho, pero hay una limitación en la transportación al exterior y eso va a incrementar la demanda interna que se va a ubicar entre la costa, la nieve y las sierras de Córdoba: donde Carlos Paz va a ser el eje de esta opción"; concluyó el titular del Palacio "16 de Julio".

Sin embargo, el sector privado no se mostró tan "optimista". Voceros allegados a la Asociación Hotelera y Gastronómica (AS.HO.GA), que encabeza Jorge Pomponio, dejaron entrever anoche que "no habrá muchos turistas", pero no descartaron la posibilidad de que los niveles superen las cifras del 2009. "Nosotros no vamos a recibir muchos turistas, porque sabemos que -durante el mes de julio- hay otros destinos que nos superan, como son Bariloche, Mendoza o la misma Capital Federal. Estamos a la expectativa, pero la realidad es que los niveles de consultas que hemos tenido no son buenos y están bastante lejos de serlo"; aseguraron las fuentes.

De cara al inicio del receso, en el municipio carlospacense, mucho se insiste en la convocatoria que pueda hacer el Festival de Jazz, que será otro de los eventos confirmados para estas vacaciones de julio. El "Jazz in Paz" se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 en el Teatro del Lago, y sumará -en su jornada inaugural- a figuras de la talla de Ricardo Navarro, La Porteña Jazz Band y Walter Malosetti. Asimismo, la segunda jornada comenzará a las 21 hs. y tendrá como protagonistas a la Crosstown Traffic, Jazz Trío y Luis Salinas, quienes animarán el cierre del festival.
También forma parte de los atractivos de la ciudad la apertura de la tradicional "Feria de Artesanos", que se pondrá en funcionamiento, durante este fin de semana, en la intersección del Puente Carena con la Av. Sabattini y Puente Carena, y que ofrecerá lo mejor del arte regional.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
  INFORMACION GENERAL
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
  INFORMACION GENERAL
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES