CPN

 
 buscador
  viernes 20 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > POLITICA > 2016-05-11 09:31:28
La ley antidespidos será vetada, reiteran funcionarios
El presidente Macri volvió a cuestionar la ley laboral
 
 
 

La alianza electoral Cambiemos buscará ganar tiempo en el debate por la emergencia ocupacional y anticipó que planteará cuestiones reglamentarias para impedir una sesión especial solicitada para el jueves por el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista, mientras el Frente Renovador anticipó que no acompañará al kirchnerismo si no se hacen modificaciones al proyecto que tiene media sanción del Senado.

El presidente Mauricio Macri aseguró que nadie quiere que haya argentinos angustiados porque no tienen trabajo o porque no llegan a fin de mes con su salario, pero volvió a cuestionar el proyecto de ley antidespidos que estudia la oposición en el Congreso. No es la arbitrariedad ni la prepotencia, es la generación de confianza la que permitirá nuevos empleos, consideró Macri.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que si la ley antidespidos que impulsa la oposición sale como está, va a ir a un veto del Presidente, y consideró que el proyecto obedece a una especulación política del kirchnerismo.

 

Estrategia Parlamentaria

 

Para demorar el debate, el oficialismo mantuvo hasta casi último momento la sesión ordinaria que tenía prevista para hoy en Diputados, en la que se iba a tratar el proyecto de Acceso a la Información Pública y decidió darla de baja ante la posibilidad de que la oposición intente filtrar el polémico proyecto de ley antidespidos. Hoy, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, participará en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda, en el cierre de las reuniones informativas, para después pasar a emitir dictamen, donde el oficialismo insistirá con una propuesta que excluya la doble indemnización y la prohibición de despidos. En tanto, el kirchnerismo, con la ayuda del bloque Justicialista que preside Oscar Romero, buscará que se vote el proyecto de ley tal como se aprobó en el Senado y el massismo tratará de imponer su propuesta que incluye a las PyME, al empleo joven y a transformar los planes sociales en trabajo.

 

“Estamos preparando el camino para defender el veto”, confió un operador del oficialismo que apuesta a un fracaso del FpV en la sesión pedida para el jueves a las 10, que le otorgaría al presidente Macri una semana más para anunciar una actualización del fondo de desempleo de 400 a 3.000 pesos, sumado a una propuesta de actualización de las escalas del Impuesto a las Ganancia.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Servicio Militar voluntario
  INFORMACION GENERAL
Elecciones en el Colegio de Abogados
  INFORMACION GENERAL
Recategorizarán a los empleados municipales de planta permanente
 
 
LO MÁS VISTO
Ciclo de consciencia sobre el lago San Roque
Servicio Militar voluntario
Se presentó la 38º Edición del Rally Mundial
Pintadas en el Skatepark sin autorización municipal
Más de mil familias contarán con gas natural
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES