CPN

 
 buscador
  domingo 20 de enero de 2019
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > EMPRESARIALES > 2016-04-13 13:29:03
Uber comenzó a ofrecer servicios en Capital Federal
 
 
Estalló la "guerra" con los taxistas
 
 
 

El servicio Uber, que permite unir desde una aplicación móvil para teléfonos a conductores que ofrecen viajes con su auto y pasajeros que lo requieren, comenzó a estar activo desde ayer en la Capital Federal, pese a que el gobierno porteño aseguró que es "ilegal" porque la empresa no realizó pedido alguno para operar.

Así lo señaló a NA el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, al salir al cruce del anuncio realizado por esa compañía internacional, mientras cientos de taxistas protestaron en casi toda la ciudad.

 

"Uber no ha realizado ningún pedido de autorización para funcionar ni como radiotaxi, ni como remise, que son las modalidades permitidas en la ciudad. Ni siquiera presentó un solo papel, ni tiene Cuit", argumentó Méndez.

También se anunció que si se detectan estos vehículos ofreciendo ese servicio se los multarán y hasta podrían ser acarreados.

El funcionario advirtió que ante el anuncio de Uber ya se inició un análisis para realizar "una presentación ante la Justicia por entorpecer el transporte" y otro ante la Afip por presunta "evasión impositiva".

Por su parte, los taxistas porteños realizaron manifestaciones y cortes en los principales puntos de la ciudad de Buenos Aires para quejarse por la puesta en marcha del nuevo servicio, cuyos viajes cuestan hasta un 50 por ciento menos.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Nuevo desfile de los hermanos Vernucci
  INFORMACION GENERAL
Mendoza promocionó su Fiesta de la Vendimia en Carlos Paz
  INFORMACION GENERAL
Polémica por el cobro de capitalización de la Coopi
 
 
LO MÁS VISTO
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES