CPN

 
 buscador
  jueves 19 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > ESPECTACULOS > 2016-02-07 15:42:27
Agapornis y Toco para Vos, la cumbia Cheta
La cumbia Pop en pleno auge
 
 
 

El circuito de la cumbia o música bailantera siempre estuvo signado por determinados grupos, siendo sus máximos exponentes Ricky Maravilla, Alcides, Gladys la Bomba Tucumana, Comanche, Los Palmeras y Sombras. A partir del 2000, la música tropical amplió sus horizontes y fue por más: la cumbia villera se apropió de los barrios y los boliches con Damas Gratis, Yerba Brava, Pibes Chorros, Green y Red. Pero todo cambió cuando Agapornis irrumpió en la escena, un grupo de rugbiers de La Plata que empezaron tocando versiones de clásicos del rock como "Persiana americana", en versión cumbia, en el tercer tiempo de los partidos. Ellos marcarían un antes y un después ya que adaptaron el género -asociado a sectores populares- a la clase media y alta con su propio estilo.

La cumbia pop o cheta, como le dicen, es un fenómeno en pleno auge no sólo en Argentina sino también en Uruguay, y el Smile Festival es el evento que congrega a los exponentes del género y cautiva a miles de almas que se disponen a bailar y sonreír. El festival -que en su última edición en Mar del Plata el mes pasado congregó a más de 25 mil personas- tocará suelo rosarino  con Toco Para Vos (TPV) y Agapornis (AGP)a la cabeza. Un paseo ecléctico en el que ser fan de Los Beatles y líder de un grupo de cumbia van de la mano.

Una argentina, la otra uruguaya, las dos bandas referentes del género más popular del momento, analizaron la movida que surgió hace cinco años y va camino a convertirse en un clásico. María Deal, cantante de TPV Y Juan Martín Garriga Lacaze, líder de Agapornis, están ajenos a las críticas de aquellos que los acusan de "arruinar canciones" o de hacer cumbia "cheta". "Al principio había muchas críticas por todos lados y las aceptamos y aprendimos a convivir con ellas. Pero al correr de los años, creo que la gente se dio cuenta de que nuestra intención no es insultar al rockero, al contrario, es tomar un tema espectacular y llevarlo a otro ambiente para que se pueda bailar", asegura Juan Martín.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Servicio Militar voluntario
  INFORMACION GENERAL
Elecciones en el Colegio de Abogados
  INFORMACION GENERAL
Recategorizarán a los empleados municipales de planta permanente
 
 
LO MÁS VISTO
Ciclo de consciencia sobre el lago San Roque
El Voluntariado Manos Solidarias pide colaboración para una vecina
Se presentó la 38º Edición del Rally Mundial
Ezequiel Meyer:
Puck teatro: una propuesta para las escuelas
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES