CPN

 
 buscador
  lunes 18 de junio de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > ESPECTACULOS > 2016-01-28 10:48:20
Soledad regresó a Cosquín
Lleno total y emoción enorme
 
 
 

Soledad Pastorutti festejó su vigésima presencia en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín, que cumplió su cuarta jornada de esta 56ª edición, con un show sin precedentes por la cantidad de artistas que pasaron por el escenario en una misma noche. La Sole consiguió llenar la plaza Próspero Molina para concretar el festejo de sus veinte años de carrera que comenzó con su irrupción en el escenario de Cosquín del 26 de enero de 1996.

Jorge Rojas, Abel Pintos, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Yamila Cafrune, Mario Bofill, Marité Verdel, Los Cuatro de Córdoba, Julián Ratti, Orlando Veracruz, Facundo Saravia, Cuti y Roberto Carabajal y la rosarina María Elena Sosa acompañaron en el escenario Atahualpa Yupanqui a una emocionada y agradecida cantante que los invitó especialmente para este festejo.

"Apurate José" fue una de las primeras en sonar del repertorio signado por sus grandes éxitos. Dos santafesinos fueron los primeros invitados: para "Potrerito de la infancia" invitó a Julián Ratti, y para "Pilchas gauchas" a Orlando Veracruz.

Dos apellidos ilustres del folklore también formaron parte de la fiesta: el ex chalchalero Facundo Saravia con "Si de cantar se trata" y Yamila Cafrune con "De mi madre".

A los doce años, haciendo prensa en Córdoba, conoció a Los Alonsitos, con quienes ofreció "Kilómetro 11", un clásico del chamamé, y otro correntino, Mario Bofill, tuvo su turno con "Cantalicio vendió su acordeón", una canción que hace unos años ganó su premio en la fiesta correntina.

La nómina de invitados se fue extendiendo. Con Los Manseros Santiagueños, que el domingo cierran el festival, cantó "Chacarera para mi vuelta" y con Cuti y Roberto Carabajal "Entre a mi pago sin golpear", dos del repertorio folklórico santiagueño.

Mientras el show iba aumentando en intensidad, Raly Barrionuevo esperaba sentado en el piso al costado del escenario su turno para ingresar a cantar con Soledad "Luna cautiva".

Sin nombrarlo, no había necesidad, arrancó "Esperando tu regreso", el tema con Jorge Rojas, uno de los invitados a su show que este año no cantan en el festival.

Cuando la noche ya se convertía en tan especial como aquella del 96, entró el Chaqueño Palavecino con dos copas de vino para proponerle un brindis y para cantar juntos "La litoraleña".

Con Luciano Pereyra vivió uno de los momentos más cálidos y afectuosos de la noche. "Empezamos juntos y éramos competencia, debe ser la voz más dulce de Argentina", dijo mientras cantaban "Zamba para decir adiós". "Te quiero, te admiro, y como argentino, te amo. Hoy todos somos Soledad Pastorutti", dijo Pereyra.

Intenso. El ingreso de Abel Pintos fue uno de los momentos más esperados de la noche.

 
Comentá esto
Lee esto también
  CULTURA
Malvinas en Primera Persona
  INFORMACION GENERAL
EL CU-CÚ YA TIENE SU CAMISETA DE LA SELECCIÓN
  INFORMACION GENERAL
Operativo Interfuerzas en el sur de Carlos Paz
 
 
LO MÁS VISTO
EL CU-CÚ YA TIENE SU CAMISETA DE LA SELECCIÓN
Operativo Interfuerzas en el sur de Carlos Paz
La fuente de Villa Giardino hecha hielo
Charlas de seguridad vial en las escuelas
COMENZÓ EL FESTIVAL DE BOXEO DE INVIERNO
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES