CPN

 
 buscador
  lunes 23 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > TURISMO > 2016-01-11 09:21:03
Temporada 2016
Precios en las sierras, se dispararon como todos los precios
 
 
 

Para sentarse en un bar o restaurante de las sierras de Córdoba a comer una pizza en familia hay que tener en la billetera 350 pesos o más. Pesos más, pesos menos, eso es lo que cuestan dos pizzas, una cerveza, dos gaseosas y dos cafés en Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Cosquín y Río Ceballos. Según un relevamiento de La Voz del Interior en esas seis localidades, ese pedido para dos grandes y dos chicos –sin repetir gaseosa, sin postre ni propinas– va de los 330 pesos en Santa Rosa a 445 en Carlos Paz.Si la salida arranca en la ciudad de Córdoba, con el costo del combustible, los peajes y el estacionamiento, el gasto asciende a más de 600 pesos en el caso de Carlos Paz. El costo se puede disparar con unas entradas al teatro, un clásico del verano cordobés. En Carlos Paz cuestan 355 pesos promedio: van de los 250 a los 460 pesos, según la obra. Para dos entradas y una picada con una cerveza para la salida hacen falta 935 pesos en la villa serrana.

En Santa Rosa de Calamuchita, en tanto, el teatro está en 250 pesos promedio y en Mina Clavero, en 270. En general, los precios del alojamiento, la gastronomía y el entretenimiento registraron un incremento de 40,1 por ciento promedio en relación con enero del año pasado en las localidades relevadas.En el alojamiento hubo aumentos importantes. Por caso, para dormir en un camping en Cosquín hay que pagar 100 pesos por noche, por persona. El año pasado, eran 55 pesos, por lo que el aumento es más del 80 por ciento.En Mina Clavero, una persona debe pagar 90 pesos la noche para alojarse en carpa. En Villa General Belgrano, 120. En cuatro días, el gasto se va a 360 o 480 pesos, respectivamente.Quedarse en una habitación doble de un hotel tres estrellas, con desayuno, vale entre 830 en Río Ceballos y 1.500 pesos por noche en Mina Clavero o Villa General Belgrano. En Carlos Paz cuesta 1.200 y en Cosquín y Santa Rosa, mil.Las cabañas para cuatro personas, en tanto, van de los 1.200 pesos en Carlos Paz, Santa Rosa y Río Ceballos, a 1.800 en Villa General Belgrano. En Cosquín cuestan 1.500 y en Mina Clavero, 1.700. Así, alojarse una semana en el sitio más barato relevado cuesta 8.400 pesos.Las subas promedio en ese rubro son de 18,5 por ciento a 62,7 por ciento.

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Jóvenes del Centenario en Carlos Paz
  INFORMACION GENERAL
Jornada de adopción y vacunación antirrábica
  INFORMACION GENERAL
Té bingo en el Club Sarmiento
 
 
LO MÁS VISTO
Las fragancias de la temporada 2018
Ya se entregan las entradas al Rally Mundial
Servicio Militar voluntario
57° Aniversario del Carlos Paz Rugby Club
Kalhé Music en Ticket
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES