CPN

 
 buscador
  lunes 22 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > TURISMO > 2016-01-11 09:13:44
Chile es hoy el nuevo destino de los Argentinos
45 % mas de turistas que el año pasado
 
 
 

Casi 85 mil argentinos viajaron a Chile en la primera semana del año, a tono con la modalidad de ir de vacaciones a Brasil, tentados por la conveniencia del cambio y los aumentos de precios hechos por los empresarios de nuestro país antes y después de la devaluación del 40 por ciento dispuesta por el flamante gobierno de Mauricio Macri.Un 45 por ciento más de turistas argentinos llegó a Chile durante la primera semana de vacaciones. Su arribo respondería también a la liberalización de las políticas cambiarias dispuestas por el gobierno de Macri y a la promoción que Chile ha hecho al otro lado de la cordillera, según publica la página web entornointeligente.Motivados por las playas y las compras -sobre todo de artículos tecnológicos, por sus precios más convenientes-, 84.577 argentinos ingresaron a Chile en los primeros siete días de enero.

La cifra representa un aumento del 45 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, pues en 2015 llegaron 58.491 trasandinos, según cifras de la Subsecretaría de Turismo trasandina.Para el vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Eugenio Yunis, esto se debe a la promoción internacional y al cambio en la política cambiaria que dispuso el nuevo gobierno de Mauricio Macri. "Se ha liberalizado la compra de dólares, y los argentinos desde siempre han tenido el hábito del viaje, entonces, como no podían viajar antes por sus restricciones, ahora están aprovechando", explica. No obstante, Yunis advierte que habrá que esperar hasta marzo para sacar conclusiones más de fondo, pues a balnearios como Punta del Este (Uruguay) y Buzios y Florianópolis (Brasil) también ha llegado un mayor número de argentinos.A nivel global, el número de turistas extranjeros que ingresó a Chile en la primera semana del año subió 21 por ciento. Además de los argentinos, los países que más aumentaron su presencia respecto de 2015 son Venezuela (58 por ciento), Canadá (26 por ciento), Portugal (26 por ciento), Inglaterra (24 por ciento), Estados Unidos (22 por ciento) y Nueva Zelandia (17 por ciento).

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
El Lago San Roque recibió una nueva crecida
  INFORMACION GENERAL
El Municipio registró un 95% de ocupación el fin de semana
  INFORMACION GENERAL
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
 
 
 
LO MÁS VISTO
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
Los balnearios sin turistas
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
Llega la Feria del Dakar a Carlos Paz
Lo detuvieron mientras intentaba robar en una inmobiliaria
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES