CPN

 
 buscador
  domingo 16 de diciembre de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > EMPRESARIALES > 2015-08-13 12:01:12
El dólar libre sube otra vez
 
 
Se negocia al filo de los 15 pesos
 
 
 

Los operadores coinciden en destacar que de la euforia del lunes se pasó a un escenario económico harto pesimista, que se manifiesta en una creciente dolarización de carteras.

La razón es simple: frente a monedas de los principales socios comerciales que se deprecian a diario, como ahora ocurre con el yuan y previamente lo hizo Brasil, las autoridades económicas se muestran paralizadas y las reservas del Banco Central se debilitan a diario.

Ese cuadro se expresa en una presión alcista del dólar blue de nueve centavos, a $14,88 para la compra a clientes y $14,98 para la venta, en las primeras transacciones. Pero luego, aparecieron declaraciones del gobierno de China que indicaron que "no hay razones para pensar que el yuan continuará devaluándose", que junto a ventas de intervención del Banco Central en el circuito oficial posibilitaron recortar la suba del día a dos centavos: $14,81 para la compra y $14,91 para la venta.

LA BRECHA CAMBIARIA SE AMPLIÓ A MÁS DE 60,3 POR CIENTO

Retroceden los precios de las paridades implícitas en las operaciones a través del mercado de capitales: el "contado con liquidación" cae cinco centavos, a 13,45 pesos.

Abrió la paridad que fija la autoridad monetaria estable en el canal minorista en $9,30, según el promedio del portal del Banco Central y en $9,2425 para la base de las transacciones mayoristas vinculadas con el comercio exterior, antes de retenciones a las exportaciones y derechos sobre las importaciones.

Mientras tanto, los compradores de dólar – ahorro siguen firmes, antes de completar la primera quincena de agosto ya se llevaron más de 430 millones de las reservas del Banco Central.

Fuente: InfoBae

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Mosto celebró un nuevo aniversario
  INFORMACION GENERAL
Mayu Sumaj apuntará a las familias en la temporada
  INFORMACION GENERAL
Funcionarios realizaron un balance de obras del año
 
 
LO MÁS VISTO
Una sonrisa para esta navidad
Denuncian que robaron y le incendiaron su casa
Mayu Sumaj apuntará a las familias en la temporada
Mosto celebró un nuevo aniversario
Un barrio de Carlos Paz realizó su arbolito de navidad
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES