CPN

 
 buscador
  jueves 26 de abril de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > EMPRESARIALES > 2015-08-13 12:01:12
El dólar libre sube otra vez
Se negocia al filo de los 15 pesos
 
 
 

Los operadores coinciden en destacar que de la euforia del lunes se pasó a un escenario económico harto pesimista, que se manifiesta en una creciente dolarización de carteras.

La razón es simple: frente a monedas de los principales socios comerciales que se deprecian a diario, como ahora ocurre con el yuan y previamente lo hizo Brasil, las autoridades económicas se muestran paralizadas y las reservas del Banco Central se debilitan a diario.

Ese cuadro se expresa en una presión alcista del dólar blue de nueve centavos, a $14,88 para la compra a clientes y $14,98 para la venta, en las primeras transacciones. Pero luego, aparecieron declaraciones del gobierno de China que indicaron que "no hay razones para pensar que el yuan continuará devaluándose", que junto a ventas de intervención del Banco Central en el circuito oficial posibilitaron recortar la suba del día a dos centavos: $14,81 para la compra y $14,91 para la venta.

LA BRECHA CAMBIARIA SE AMPLIÓ A MÁS DE 60,3 POR CIENTO

Retroceden los precios de las paridades implícitas en las operaciones a través del mercado de capitales: el "contado con liquidación" cae cinco centavos, a 13,45 pesos.

Abrió la paridad que fija la autoridad monetaria estable en el canal minorista en $9,30, según el promedio del portal del Banco Central y en $9,2425 para la base de las transacciones mayoristas vinculadas con el comercio exterior, antes de retenciones a las exportaciones y derechos sobre las importaciones.

Mientras tanto, los compradores de dólar – ahorro siguen firmes, antes de completar la primera quincena de agosto ya se llevaron más de 430 millones de las reservas del Banco Central.

Fuente: InfoBae

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Modalidad de ingreso al super especial del Rally
  INFORMACION GENERAL
Atención: Cambia el recorrido del transporte por el Rally
  POLITICA
Entrevista a Alejandra Roldán
 
 
LO MÁS VISTO
Modalidad de ingreso al super especial del Rally
El rally le cambia el sentido a las calles
Curso para mucamas
Jornada de adopción y vacunación antirrábica
Jóvenes del Centenario en Carlos Paz
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES