CPN

 
 buscador
  martes 23 de enero de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > TURISMO > 2014-04-10 12:57:59
Declaran Emergencia del Patrimonio Histórico
Proyecto para proteger el patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural de Carlos
 
 
 
Villa Carlos Paz. El Concejal Adrian Lizarriturri presentó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo de Representantes. El mismo prevé la declaración de la emergencia del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural de la Ciudad de Villa Carlos Paz y establece un Plan de Resguardo para custodiar y preservar los inmuebles componentes de dicho patrimonio.
El Edil dijo: "El Proyecto prevé en una primera instancia la declaración de la emergencia. Mediante esa declaración se pretende por un lapso perentorio de tiempo prohibir toda modificación, ampliación, restauración, refuncionalización, cambio de uso o destino, demolición total o parcial, o cualquier otra alteración y/o intervención de inmuebles. Y en segundo lugar poner en marcha un Plan de Resguardo. El objeto es asegurar la preservación de nuestra herencia cultural para las presentes y futuras generaciones."
Asimismo continuó: ""El patrimonio cultural tiene gran significado sociocultural, constituye una parte importante de la herencia de la comunidad toda. Actualmente se refleja un elevado deterioro del mismo y, por ende, de los recursos destinados a su protección, restauración, conservación y puesta en valor. Es por eso que presente tal iniciativa para proteger los edificios singulares de valor histórico y/o arquitectónico, que constituyen elementos que caracterizan y otorgan identidad al entorno. "
 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Pequeño temporal se vivió en la villa
  EMPRESARIALES
Vuelve RAFFAELLO CAMPERAS a Carlos Paz
  ESPECTACULOS
Axel, Palito Ortega y Los Palmeras en Carlos Paz
 
 
 
LO MÁS VISTO
El Lago San Roque recibió una nueva crecida
Comerciantes de Carlos Paz preocupados por las ventas en temporada
El Municipio registró un 95% de ocupación el fin de semana
Los balnearios sin turistas
Los turistas pueden pagar en efectivo el transporte urbano
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
 
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES